Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Combate las humedades con responsabilidad

Inicio / Blog / Combate las humedades con responsabilidad
Publicado por
en Blog

Revisar humedades en garajes - Murprotec

La pandemia de COVID-19 nos va a mantener en casa aún un tiempo más. Permanecer activos y ocupados es importante, al igual que no descuidar focos de problemas.

Una de esas fuentes habituales de problemas son las humedades.

Sabemos que los problemas de humedades son más peligrosos ante la falta de atención o los descuidos. Situaciones ambas que se pueden dar en mayor medida en estos momentos y que puede parecer que no están en nuestras manos.

Nada más lejos de la realidad. Podemos hacer sencillos chequeos rutinarios en lugares que no visitamos con tanta asiduidad y que pueden ser un objetivo perfecto para las humedades.

Garajes a salvo de humedades

Los garajes son uno de los focos más habituales de humedades. Suelen estar por debajo del nivel del suelo y, en muchas ocasiones, en contacto directo con masas de tierra. Esos dos factores, por sí solos, son muy apetecibles para las humedades por filtraciones laterales y capilaridad.

El otro factor primordial para el crecimiento de las humedades es la falta de vigilancia

Aunque no podemos salir de casa, se recomienda que una vez cada diez días se arranque el coche parado. Son diez minutos (con responsabilidad) que podemos aprovechar para vigilar esas paredes con manchas oscuras o esos pequeños charcos que antes no estaban.

Si encontramos algunos de esos síntomas, desperfectos en las paredes, fallos de la luz del garaje o olor a humedad, es importante que avisemos al administrador para que pueda tomar medidas.

Almacenaje extra para la compra

Otro de los momentos para vigilar el garaje es el breve trayecto a nuestro hogar cuando hacemos la compra.

También es el momento idóneo para revisar, ya en casa, los lugares donde vamos a almacenar el extra de alimentos que estamos comprando estos días (para ser precavidos y responsables).

Uno de los focos de humedades habituales son los altos de armarios

Lugares aptos para la aparición de humedades porque cumplen con los requisitos básicos: oscuridad, poca atención y contacto con paredes de riesgo (cerca de canalizaciones o en contacto con el exterior).

Podemos aprovechar el orden de la compra y la revisión de productos, para evitar caducidades y mal estado, para comprobar que en los armarios de almacenaje no existan manchas, olores a humedad o desperfectos en la madera o pintura.

Aprovechar las salidas “obligadas”

Bajar la basura, sacar al perro o la ya comentada compra, son oportunidades de oro para revisar zonas comunes que pueden suponer un problema en el futuro. Esos pequeños trayectos pueden ser una buena excusa para revisar posibles focos de humedades.

Las zonas comunes, el alcantarillado o los pasos comunitarios (portales, buzones, ascensores) son zonas propensas a la aparición de humedades y que son fácilmente revisables si les prestamos un mínimo de atención. Manchas, desperfectos, pequeños charcos u olor a humedad siempre indican que hay agua en un lugar en el que quizá no debe haber.

En estos casos la información rápida y certera es vital. Avisar al administrador, en el caso de comunidades, y hacer una sencilla llamada a Murprotec, pueden salvarnos de un problema de humedades estructurales que pueden causarnos muchos problemas en el futuro.

Tenemos un protocolo activo para casos urgentes o en los que estén implicados personas en grupo de riesgo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas