Murprotec y Arquitectos Técnicos de Alicante: humedades

Madrid, 28 Noviembre de 2011.

Arquitectos de la zona intercambiaron experiencias con los expertos de la empresa europea líder en tratamientos contra la humedad.

Humedades

El colectivo de arquitectos alicantinos acudió de forma masiva a la las jornadas Murprotec de actualización en humedades celebradas en el Centro Formativo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante, (COAATA).

Los representantes de Murprotec, empresa líder en tratamientos antihumedad en Europa, expusieron diferentes aspectos de las distintas patologías de humedad, destacando la diferencia entre la humedad accidental y la humedad estructural. Sobre todo, se hizo hincapié en las soluciones técnicas que ofrece la empresa para eliminar las humedades estructurales en la edificación producidas por los fenómenos de capilaridad, filtraciones laterales y condensación.

Para cada uno de los tipos de humedad, se fueron detallando los motivos y características de su presencia en las construcciones y las consecuencias que conllevan en las estructuras. También se desarrollaron apartados dedicados a diagnósticos y tratamientos con garantía de resultados, así como de las herramientas básicas para erradicar los problemas de humedad

Durante las dos horas de jornada, los asistentes mostraron su interés en todo momento, y entre otros temas, plantearon cuestiones relacionadas con la experiencia de Murprotec, la metodología que siguen en sus diagnósticos y tratamientos, los costes y demás aspectos concernientes a las distintas etapas del trabajo que se realiza.

A la sesión, asistieron como ponentes Dolores Sande Maite, Directora de Murprotec Levante y Valentín Ballesteros Asensi, Responsable técnico de Zona. Ellos fueron quienes se encargaron de manifestar en todo momento la importancia de este tipo de encuentros, ya que, además de fortalecer las relaciones de los distintos actores de la industria, sirven de espacios para la actualización técnica, debate e intercambio de experiencias.

Con esta jornada, Murprotec afianza su estrategia de formación y difusión de temas relacionados con la humedad estructural dirigidos a los profesionales del sector.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Acuerdo con Hacienda El Roso
    Este recinto del siglo XVII, con capacidad para 400 personas, sufre problemas de capilaridad que serán solucionadas de forma definitiva con un tratamiento exclusivo de microemulsiones Sevilla, 27 de febrero de 2018. La Hacienda El Roso de la localidad sevillana de Morón de la Frontera ha llegado a un acuerdo con la multinacional europea Murprotec [...]
    Humedad en pared con pintura descascarillada | tratamiento Murprotec
    En la búsqueda de la salubridad de nuestra vivienda, más importante ahora que nunca, reducir el exceso de humedad en el ambiente puede ser la clave   Madrid, 14 de abril de 2020. Controlar la humedad relativa en casa se convierte, en estos días, en un asunto de vital importancia. Un estudio reciente de la [...]
    Condensación, Murprotec
    La bajada de temperaturas y el comienzo de la época de lluvias hacen que la humedad se incremente hasta un 40% en las viviendas Además, vivir en un ambiente húmedo agrava las enfermedades respiratorias, pulmonares y reumáticas Murprotec, líder en tratamientos contra las humedades, aumenta el número de intervenciones durante estos meses, principalmente por problemas [...]