Cantabria: 20% más de humedades en edificios

La condensación es el fenómeno más frecuente en las construcciones cántabras, donde se incrementaron los tratamientos antihumedad un 18,6% con respecto al año anterior

Madrid, 7 de octubre de 2014. La humedad provocada por los llamados ‘fenómenos’ de condensación es el origen más frecuente de los problemas de humedades registrados en los edificios cántabros durante 2013. El vapor de agua proveniente de la propia actividad doméstica, como cocinas, duchas o coladas, es el principal causante de que en Cantabria se produjeran el año pasado casi un 20% (18,6%) más de tratamientos antihumedad que en 2012, como explica Murprotec en el II Observatorio Regional sobre Humedad estructural elaborado por la empresa.

El vapor de agua generado en el día a día del hogar pasa al aire de forma que los niveles de humedad ascienden notablemente, dando lugar al mal olor, la aparición de moho y la presencia constante de vaho en los cristales. Esta patología estructural de los edificios explica el aumento en el número de tratamientos realizados por Murprotec a lo largo de 2013 en Cantabria. La compañía pionera y líder en Europa en servicios antihumedad destaca en su estudio el alto porcentaje de pisos compuestos a base de piedra arenisca que han sido tratados durante este período por sus profesionales.

Las principales preocupaciones de los cántabros al dirigirse a Murprotec por humedad estructural en sus viviendas fueron sobre cómo la empresa atajaba los problemas de condensación, así como la garantía de los tratamientos. En el caso particular de la humedad por condensación, Murprotec utiliza centrales de tratamiento del aire, capaces de renovar el aire de los hogares y eliminar su contaminación y, con ella, las consecuencias del problema.

A pesar de tratarse de una zona lluviosa y especialmente húmeda, Cantabria sólo supone el 1% de los tratamientos realizados por Murprotec en el conjunto de España. La comunidad cántabra se encuentra entre las cinco regiones del país que menos tratamientos por humedad estructural recibieron el pasado año, junto con Navarra, Aragón, La Rioja y Murcia.

Humedades Cantabria

TRATAMIENTOS CONTRA LA HUMEDAD EN CANTABRIA 2012-2013

Si quieres ver el Observatorio de Humedades 2013 a nivel nacional pincha aquí.

Mapa Humedades España

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La asociación de peritos amplía sus horizontes de colaboración con este nuevo convenio con la empresa de referencia en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales. Madrid, 22 de noviembre de 2019. La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) y Murprotec, líder referente en España y Europa en tratamientos definitivos contra las [...]
    Ricardo Cañada y Begoña Sánchez (Murprotec) en jornada sobre soluciones contra humedades
    El curso sobre Patologías de las Humedades Estructurales en la Edificación se impartió online para los colegiados del COAATIE Navarra En la jornada se analizaron las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades en su cimentación o en elementos estructurales, así como las posibles soluciones   Pamplona, 27 [...]
    arquitectos Castellonenses
    El pasado miércoles tuvo lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación (COAATIE) una jornada donde se analizaron las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades Los asistentes recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos sobre humedades estructurales tras la realización de una prueba práctica Curso sobre [...]