Jornada del COAAT de Oviedo con Murprotec

Los profesionales colegiados del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Oviedo (COAATASTUR), se han dado cita para hablar de problemas de humedades en la edificación con Murprotec.

Oviedo, Noviembre de 2013.

La jornada técnica de colaboración realizada en La Fundación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias en Oviedo entre colegiados y profesionales de Murprotec fue todo un éxito.

La celebración del evento congregó a gran cantidad de asistentes interesados en conocer cómo resolver los problemas de humedad con los que se encuentran a menudo en sus edificios.

Miguel Ángel Leite, Director de la zona noroeste de Murprotec comentaba al respecto: “Con diferencia ha sido la Jornada con mayor número de asistentes de las que he celebrado, tuvieron que repartirse entre dos salas adyacentes con dos proyectores simultáneos. Hay que tener en cuenta que en el Principado de Asturias y, en concreto, Oviedo, el tipo de terreno y las abundantes lluvias provocan que la tierra tenga los niveles freáticos muy altos. Al acoger tanta agua, la aparición de problemas de humedad, sobre todo, por capilaridad e infiltraciones laterales, aumenta aunque el mayor porcentaje de casos registrados en la ciudad son por condensación”.

El COAAT ovetense acogió la jornada con gran interés y resultó muy participativa por la gran cantidad de preguntas que se plantearon. Fueron fundamentalmente sobre las técnicas de aplicación de los tratamientos especializados, el uso de productos eficaces para cada caso, e incluso surgieron posibilidades de firmar acuerdos de colaboración profesional con varios colegiados.

El evento finalizaba cumpliendo así los objetivos fijados de compartir conocimiento y experiencia con los profesionales del sector sobre los problemas y las soluciones a las humedades que afectan a viviendas y edificios.

LTB_0604

LTB_0600

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    MURPROTEC ACTIVA UN PLAN ESTRATEGICO DIRIGIDO A ARQUITECTOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN
    • La compañía ha creado un área específica para estos profesionales dentro de la web corporativa donde podrán encontrar información técnica de utilidad • Además, da un paso más en sus jornadas en colegios de arquitectos y las transforma en cursos nacionales con certificación final • Estas iniciativas nacen a partir de la creación del [...]
    debate aparejadores MAdrid
    Los debates técnicos reúnen hasta a 4 empresas amigas del Colegio de Aparejadores de Madrid para debatir temas de actualidad. En esta ocasión se abordaron soluciones para patologías existentes en los edificios Junto a Murprotec, han intervenido expertos de empresas del sector tan reconocidos Schluter, Sodeca y Beissier   Madrid, 3 de octubre de 2024. La [...]
    WhatsApp Image 2022-06-23 at 9.32.31 AM (3)
    La compañía contó con un espacio informativo durante la presentación el pasado día 22 de junio de la Oficina de Ayuda a la Rehabilitación Energética de Vivienda que ha puesto en marcha el Colegio para la gestión de los fondos Next Generation Al acto asistieron José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del [...]