Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Las sales higroscópicas de la humedad contaminan las paredes de las viviendas.

Inicio / Notas de prensa / Las sales higroscópicas de la humedad contaminan las paredes de las viviendas.
Publicado por
en Notas de prensa

Madrid, 19 de diciembre de 2011.

Las humedades que padecen los hogares no se limitan al aporte de agua en los muros de los edificios, sino que llevan consigo disueltas sales de naturaleza higroscópica que atraen agua y contaminan el revestimiento de yeso de las paredes

Pared contaminada por las sales higroscópicas

Las construcciones que sufren problemas de humedad estructural, se enfrentan a la posibilidad de tener pérdidas de solidez y estabilidad.

Según los expertos de Murprotec, cuando la humedad se filtra en los muros y cimientos de los edificios por el efecto de la capilaridad o por las filtraciones laterales, el agua asciende a través de los materiales de construcción hasta empaparlos, lo que puede debilitar gravemente la estructura. Además, esta humedad ascendente puede ir acompañada de un problema añadido, las sales higroscópicas.

En general, las sales son, en mayor o menor medida, solubles en el agua. De hecho, las sales higroscópicas que se encuentran en los muros de las edificaciones con más frecuencia son sales minerales del terreno. Están compuestas de sulfatos, cloruros, nitratos y carbonatos de sodio, potasio, calcio o magnesio y atraen agua en forma de vapor o de líquido del ambiente, absorbiendo cantidades relativamente altas de agua, ya que, una vez en la atmósfera, entran en contacto con las gotas de humedad.

Los especialistas de Murprotec conocen el efecto que causan las sales higroscópicas en las construcciones y aseguran que, en las paredes con humedad, las sales absorben el agua y humedecen el material poroso hasta el punto de afectar no solo a la parte interna de las viviendas y edificios, sino a la externa., lo que supone un riesgo mayor. El efecto que provocan estas sales en el exterior, reconocidas como uno de los agentes de deterioro más agresivo, frecuente y efectivo en las obras, son la aparición de manchas blanquecinas en ladrillos, revestimientos de mampostería y hormigón, con el consecuente descascarille de las capas exteriores de estos y otros materiales, abultamiento de pinturas y caída del revoque.

Por eso, Murprotec, especializados en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, ofrecen soluciones definitivas que erradican todos los tipos de humedad, evitando así las graves consecuencias que producen en los edificios y en la salud de las personas. 50 años de experiencia, avalan la profesionalidad y eficacia en sus tratamientos con garantía de 30 años.

Entradas relacionadas