Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La tos seca en los niños, un incómodo síntoma que se agrava con la humedad

La tos es uno de los síntomas más frecuentes y molestos en la infancia. Se trata de un  reflejo propio de la vía aérea (nariz, garganta, laringe, traquea y bronquios), para expulsar sustancias extrañas que la irritan. Al toser lanzamos aire a gran velocidad, de ahí su ruido característico. Un sonido que en el caso de la tos seca en los niños se asemeja a un ladrido y a menudo puede ir acompañada de ronquera en la voz.

Inicialmente, la tos funciona como un método de defensa y limpieza del aparato respiratorio, afectado por alergias, cuerpos extraños, humos o infección. No obstante, con el tiempo puede convertirse en un grave problema, pues puede persistir a pesar de que el problema originario haya desaparecido. Lo cierto es que la tos es un síntoma muy molesto, tanto para el niño que la sufre como para los padres y personas que conviven con él, ya que puede dificultar el sueño y el descanso, al incrementarse los ataques de tos al acostarse por la noche.

La tos seca es frecuente de procesos irritativos, como el asma o la faringitis. De forma que puede agravarse en ambientes con exceso de humedad ambiental, donde los ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades o alergias, encuentran el hábitat perfecto para desarrollarse. Por ejemplo, los ácaros son un desencadenante común del asma en los bebés, causando esa tos seca.

La mejor forma de proteger a los niños de la incómoda y molesta tos seca es asegurarles un espacio libre de humedades, donde los hongos y demás bacterias que pueden originar o agravar este síntoma no puedan desarrollarse y llegar al aparato respiratorio de los más pequeños. Para ello, Murprotec realiza diagnósticos gratuitos en casa, para controlar el exceso de humedad y encontrar el origen de los problemas de humedades estructurales que, entre otras muchas consecuencias, pueden perjudicar a la salud de las personas.

Murprotec es la empresa líder en España y en Europa en tratamientos contra la humedad estructural. Más de siete mil tratamientos exitosos al año avalan su trabajo. Además, Murprotec quita las humedades de las construcciones de forma definitiva, poniendo punto y final a los problemas de la humedad estructural y sus efectos en los edificios y en las personas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Eso que dicen las abuelas de que con el cambio de tiempo afloran los dolores dormidos parece que no es tan mito como se pueda pensar. Cuando bajan las temperaturas las operaciones, las cicatrices o lesiones pasadas duelen más. Una consecuencia del invierno que sufren en mayor medida los pacientes con dolencias reumáticas. Puede que […]

    El moho en nuestras viviendas suele presentarse en forma de manchas negras y puede aparecer en paredes, techos, ropa, mobiliario, etc. Uno de los peligros que entraña son los problemas que causa en nuestra salud (…).

    Las humedades estructurales las podemos encontrar en todo tipo de construcciones, ya sean antiguas o nuevas. De hecho es “un problema que está afectando a muchas de las viviendas protegidas y arrendatarios de pisos sociales de los nuevos barrios de Salburua y Zabalgana, Álava (…).

     ¿Hablamos?