Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Murprotec recibe el premio ATX Allergy Protection Awards a la Calidad del Aire por su tecnología CTA

  • La compañía ha sido premiada por esta Asociación en defensa de las personas con Multi-Alergia, Dermatitis Atópica y Asma por su contribución a la mejoría de las alergias ambientales gracias a su tecnología que favorece la calidad del aire en espacios interiores
  • La entrega de galardones se llevó a cabo en el marco del salón Hostelco & Alimentaria y premió a quince empresas, instituciones y personas que han destacado por su buena gestión de las necesidades de las personas alérgicas
  • Murprotec cuenta desde 2022 con la certificación ATX Allergy Protection de garantía y calidad. Este sello acreditado avala a empresas cuya oferta se adecue a las necesidades de las personas Multi-Alérgicas

 

Madrid, 1 de abril de 2024. La compañía Murprotec, multinacional europea líder en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales y la calidad del aire en interiores, ha recibido el premio ATX Allergy Protection Awards 2024 a la Calidad del Aire por su Central de Tratamiento de Aire (CTA) Murprotec.

El objetivo de estos galardones, otorgados por la Asociación en defensa de las personas con Multi-Alergia, Dermatitis Atópica y Asma, ha sido premiar a proyectos que realicen esfuerzos significativos en la creación de entornos más seguros y conscientes de cara a los usuarios alérgicos: desde colegios concienciados hasta proyectos de investigación, espacios deportivos comprometidos o fomento de la calidad del aire para cualquier tipo de centro.

Así, este premio ha reconocido el trabajo de la compañía a favor de las personas alérgicas, puesto que Murprotec cuenta desde 2022 con la certificación ATX Allergy Protection de garantía y calidad. Este sello acreditado avala a empresas cuya oferta se adecue a las necesidades de las personas Multi-Alérgicas. Concretamente es la Central de Tratamiento del Aire de Murprotec, CTA-Murprotec, la tecnología que está verificada con el sello. Gracias a ello, las personas con alergias de tipo ambiental pueden contar con la garantía de que los espacios interiores que cuenten con una CTA-Murprotec son seguros y óptimos y mejoran notablemente sus dolencias.

Junto con Murprotec, otras quince empresas, iniciativas y personas recibieron este premio.

“Para nosotros es una gran satisfacción recibir este premio que constata nuestro compromiso por ofrecer garantías de salubridad testadas y auditadas a nuestros clientes. Vivimos en una sociedad en la que ya la OMS alerta de que el aire de los espacios interiores puede llegar a estar de 5 a 10 diez veces más contaminado que el aire exterior. Por esto creemos que es necesario contar con tecnologías como nuestra CTA- Murprotec, que ofrece un entorno totalmente saludable y libre de ácaros, pólenes y cualquier bacteria nociva del ambiente” aseguró Miguel ángel López, CEO de Murprotec en España y Portugal.

Un pulmón artificial a prueba de alérgicos

La premiada Central de Tratamiento del Aire de Murprotec es un sistema de ventilación mecánica forzada que hace que la edificación respire y sea capaz de ventilar y sanear el aire interior de forma eficaz y silenciosa sin necesidad de abrir las ventanas.

El sistema aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo insufla forzado en la vivienda. El aire húmedo y contaminado de la casa es mecánicamente expulsado al exterior por unas rejillas de extracción de aire. Al generar una sobrepresión en el interior de la vivienda, el aire se propaga en todo el volumen de la casa, lo cual permite que la CTA ventile y sanee el 100% del volumen interior y particularmente todos los lugares donde proliferan los mohos: dentro y/o detrás de los armarios, cuadros, cabeceras de cama, sofás, muebles, esquinas, paredes al norte, zonas frías, etc.

Además, este sistema no sólo renueva el aire liberando el ambiente, sino que ayuda a conservar la temperatura del hogar, con el consecuente ahorro energético y económico que esto supone y, a su vez, purifica el aire de tal manera que beneficia enormemente a personas alérgicas y elimina el temido y cancerígeno gas radón, entre otros.

equipo Muprotec y ATX Allergy

De izqda. a dcha. Ignacio Lago, director de Murprotec Cataluña; Miguel Ángel López, CEO de Murprotec en España y Portugal; Xabier Munioitzl CEO de LAZTAN y Toni Nieto, director de Cluster driving-force Mercabarna.

López con el premio ATX Allergy Protection

Miguel Ángel López, CEO de Murprotec en España y Portugal con el premio ATX Allergy Protection a la Calidad del Aire.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Colegio arquitectos Sevilla

    El arquitecto Ricardo Cañada analizará los riesgos que pueden correr los edificios de la región a consecuencia de sus humedades en elementos estructurales o en su cimentación, así como las posibles soluciones Los participantes podrán obtener un diploma que acredita los conocimientos adquiridos tras finalizar el curso Murprotec patrocina estas jornadas que se están llevando […]

    Madrid, 23 de Octubre de 2013. El sur de España también se vio afectado por problemas de humedad en sus edificios y viviendas el pasado año. En el caso de Almería, que registró un gasto de 5.700 euros por habitante, fue el 6%. El director de Murprotec en Andalucía, Juan Federico Gallardo explicó: “Andalucía, aunque […]

    Moho paredes y ventanas

    Las humedades en el hogar no desaparecen si no se tratan de forma definitiva Madrid, 5 de septiembre de 2018. Tras pasar unas semanas fuera de tu casa abres la puerta con la esperanza de que esas manchas de moho, desconchones, salitre, etc. de la pared hayan desaparecido. Pero lamentablemente no es así. Cuanto una […]

     ¿Hablamos?