Premio a Murprotec por conservación del patrimonio

  • La compañía ha recibido el premio de manos de La Razón por su labor en la protección de las humedades en edificios emblemáticos de la región
  • El acto estuvo presidido Jorge Antonio Azcón Navarro, presidente de Aragón y se celebró s en el Salón de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del gobernó aragonés
  • Murprotec fue una de las 12 empresas que vieron reconocidas su labor profesional y su compromiso con el desarrollo de la Comunidad Autónoma

Zaragoza, 9 de octubre de 2025 – La compañía Murprotec ha sido reconocida con el Premio a la Conservación del Patrimonio Histórico en los I Premios Aragón organizados por el diario La Razón. Este galardón pone en valor su contribución a la protección de edificios emblemáticos de la comunidad frente a los problemas de humedad estructural, así como su apuesta constante por la innovación tecnológica y la sostenibilidad.

El evento tuvo lugar en el Salón de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y estuvo presidido por Jorge Azcón Navarro, presidente del Ejecutivo autonómico. El acto contó además con la presencia de Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública; y Francisco Marhuenda, director del diario La Razón.

El encargado de recoger el galardón fue Juan Carlos Tejedor, director de Murprotec en Aragón, quien destacó que “este premio es reflejo de la excelencia con la que abordamos cada fase de nuestro trabajo, y de nuestro fuerte compromiso con la conservación de los edificios más representativos de Aragón, auténticos tesoros culturales que demandan soluciones duraderas frente a la humedad”. En esta gala, acompañaron al director de Murprotec Cristina Marín y Alfredo Ezquerra, técnicos de diagnóstico de Aragón.

Murprotec ha desarrollado intervenciones en diversos inmuebles históricos de la región, como el Monasterio de Nuestra Señora de Cogullada, que data del siglo XVII, el Ilustre Colegio Notarial de Aragón, construido en el siglo XVI o la Ermita de San Juan, un tesoro histórico de Monreal del Campo en Teruel que data de principios del siglo XIX, entre otros. En ellos, la compañía ha aplicado tratamientos exclusivos y patentados para eliminar las humedades estructurales sin dañar los materiales originales, y ofreciendo garantías de hasta 30 años.

Con más de 70 años de experiencia en Europa y 25 en España, la compañía continúa consolidándose como líder en soluciones definitivas contra la humedad y referente en rehabilitación sostenible y conservación patrimonial.

Además de la labor de Murprotec, los I Premios Aragón reconocieron a 11 compañías aragonesas destacadas por su compromiso con el desarrollo regional. Entre ellas se encuentran Bed´s; Grupo Costa; Canfranc Express; Casen Recordati; CallRobots; Seas Estudios Superiores Abiertos; Tecnydata; Grito Comunicación; Kaeser y Clínica Dental Gracia y Wright.

I Premios Aragón.

Juan Carlos Tejedor, director de Murprotec en Aragón junto a Jorge Antonio Azcón Navarro, presidente de Aragón y Francisco Marhuenda, director de La Razón.

I Premios Arag—n.

Juan Carlos Tejedor en el momento de recoger el premio.

I Premios Arag—n.

Las 12 empresas premiadas en los I Premios Aragón.

I Premios Aragón.

Cristina Marín y Alfredo Ezquerra, técnicos de diagnóstico de Aragón acompañaron a Juan Carlos Tejedor a la entrega de premios.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Enrique Rivera y Rubén Mesa, de Murprotec
    La presidenta de CAF Madrid, Isabel Bajo, fue la anfitriona de la gala anual donde estuvieron presentes colegiados, empresas del sector y autoridades La velada se desarrolló el pasado viernes 23 en el céntrico Hotel Meliá de Madrid  Murprotec presente en la cena anual del CAF de Madrid Madrid, 26 de noviembre de 2018. Murprotec, [...]
    deminario-humedades

    • La jornada contará con la participación de empresas referentes del sector como Murprotec, Grespania, Ficherotecnia y Sika • El objetivo del seminario es compartir con arquitectos y profesionales alicantinos de la construcción, los conocimientos de las principales empresas del sector en distintas áreas clave para la rehabilitación de edificios Alicante, 24 de marzo de […]

    El local de Federópticos Trinidad padecía problemas de filtraciones laterales   Murprotec ha eliminado las humedades que llevaba padeciendo el inmueble desde hace 20 años a causa de las corrientes freáticas existentes en el terreno que han ido penetrando dentro del edificio a través de los muros de forma lateral Jaén, 16 de octubre de [...]