Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los Premios Construcción y Vivienda reconocen el trabajo de Murprotec frente al cancerígeno gas radón

 

  • La compañía ha recibido el “Premio Vivienda a la actuación contra el Gas Radón” por la investigación junto al CSIC de su tecnología, la Central de Tratamiento del Aire

 

  • El evento contó con la presencia Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

 

Madrid, 14 de marzo de 2024. La compañía Murprotec, multinacional europea líder en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, ha recibido el Premio Construcción y Vivienda de La Razón a la “actuación contra el Gas Radón” gracias a su Central de Tratamiento del Aire (CTA-Murprotec), su tecnología certificada para el control de niveles de gas radón en el interior de edificios.

Este premio reconoce el trabajo de la compañía con el CSIC, con el que ha realizado el “Estudio de sistemas de impulsión de aire en su capacidad de control de niveles de radón en el interior de edificios”. Gracias a este estudio de campo, Murprotec certificó que la CTA-Murprotec redujo los niveles de radón, un gas radiactivo que causa cáncer de pulmón, en las edificaciones examinadas.

Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal, expresó su entusiasmo por recibir el galardón, ya que la empresa prioriza esta área y dedica mucho tiempo, esfuerzo y recursos a la innovación e investigación. Además, añadió que “este premio motiva a la empresa a continuar trabajando en la investigación de la calidad del aire en interiores y establecer alianzas con instituciones de referencia para mejorar la calidad del aire”.

Esta ha sido la quinta edición que se han llevado a cabo en Madrid los Premios Construcción y Vivienda LA RAZÓN. Este evento ha reunido a empresas del sector inmobiliario, construcción y vivienda para recordar su trabajo como “motor de la economía real”, como destacó Francisco Marhuenda, director del diario, en sus palabras de bienvenida.

En la gala se reconoció la labor y trayectoria de nueve empresas e instituciones que, cada una en su ámbito, apuestan por la sostenibilidad, la movilidad y el acceso a la vivienda de los ciudadanos españoles. El acto estuvo presidido por Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Ángel Cano, director de Murprotec en Madrid Este, fue el encargado de recoger el galardón en nombre de la compañía y compartió velada con empresas e instituciones tan relevantes como EMASE Arquitectura; el Ayuntamiento de Tres Cantos; Coysa Sanitarios; GILMAR; Valenor; Élite Rehabilitaciones; Intergas y La Casa de Hormigón.

Una empresa comprometida con la calidad del aire en interiores 

La compañía sigue ganando reconocimiento gracias a su apuesta por la innovación y el desarrollo, así como a la excelencia de sus servicios. Además de su investigación junto al CSIC, Murprotec realizó un estudio de campo en las aulas del colegio La Salle La Paloma de Madrid para evaluar su tecnología como una alternativa de ventilación forzada para estancias sin ventilación o durante las temporadas invernales, cuando la ventilación natural es imposible o insuficiente. Sus resultados demostraron una disminución de los niveles de CO2 en las aulas tratadas de hasta un 35%.

Asimismo, la Central de Tratamiento de Aire de Murprotec también cuenta con certificación internacional ATX Allergy Protection de garantía y calidad para personas con alergia ambiental. Gracias a este sello, los alérgicos pueden contar con la garantía de que los espacios interiores que cuenten con una CTA-Murprotec son seguros y óptimos, mejorando notablemente sus dolencias.

Ángel Cano junto a MArhuenda y al consejero de Vivienda de la CAM 2

De izqda. a dcha.: Francisco Marhuenda, director de La Razón; Ángel Cano, director de Murprotec Madrid Este, y Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Galardonados en los Premios Vivienda

Galardonados en los V Premios Construcción y Vivienda de La Razón.

Ángel Cano agradeciendo el premio otorgado a Murprotec

Ángel Cano recogiendo el “Premio Vivienda a la actuación contra el Gas Radón”.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    COAG Vigo

    Los arquitectos vigueses podrán asistir de forma gratuita a esta jornada donde se analizarán las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades, así como las posibles soluciones Los asistentes, que ya rondan el medio centenar, recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos Vigo, 26 de octubre de […]

    Convenio Abogado Juan Jose Rivas y Murprotec
    La empresa gaditana padecía problemas de capilaridad y de filtración lateral en su despacho y le ha puesto solución de forma definitiva con Murprotec Asimismo, ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración destinado a generar sinergias entre ambas compañías   Cádiz, 6 de agosto de 2021. Murprotec, multinacional europea líder en Andalucía y Europa [...]
    COAVN Vitoria

    El arquitecto Ricardo Cañada, impartirá en Vitoria la jornada nacional sobre ‘Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ Los asistentes a la jornada recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos sobre el origen, las causas y el tratamiento de las humedades Madrid, 21 de julio de 2016.- La delegación en Álava del Colegio […]

     ¿Hablamos?