Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La Fundación FIDAS de Sevilla recibe a Murprotec

La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura de Sevilla, FIDAS, cita en una jornada técnica a la empresa para aclarar y conocer los problemas de humedad en la construcción sevillana.

Sevilla, Enero de 2014. La fundación FIDAS ha celebrado una jornada técnica con los arquitectos sevillanos y la empresa Murprotec para tratar de definir y aclarar los casos de humedades en los edificios y conocer las soluciones necesarias para su erradicación.

La jornada dirigida a los arquitectos de la provincia de Sevilla, reunió a los profesionales con el objetivo de aportar los conocimientos oportunos para evitar y solventar este tipo de situaciones. Dado que Sevilla es la ciudad de Andalucía que presenta mayor número de humedades en sus edificios, según confirman los datos del informe realizado por Murprotec en 2012, el interés por conocer las causas que las genera y las constantes consecuencias posteriores, además de las soluciones, fue el principal tema de debate durante el evento.

Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía explicaba:”las patologías de humedad estructural que sufre la edificación sevillana son sobre todo por el fenómeno de la capilaridad fruto de los altos niveles freáticos del suelo causados por las corrientes subterráneas que tiene la ciudad. Un problema que tiene solución cogido a tiempo porque, de no ser así, los edificios pueden comenzar a sufrir innumerables consecuencias e incluso podrían llegar a perder hasta el 40% de su poder de carga en muros y cimientos”.

Esta jornada técnica de colaboración sirvió para resolver las dudas de los asistentes,  además de por los problemas producidos por la capilaridad, los causados por infiltraciones laterales y por condensación, tan importantes debido a su complejidad en los edificios. Otro de los temas de los que se habló largo y tendido fue sobre los tratamientos que deben hacerse “a medida” para cada situación, con un diagnóstico técnico previo y un profundo y personalizado análisis, que permita determinar la solución adecuada con la que garantizar su eliminación definitivamente.

La cita terminaba con éxito de convocatoria y gran interés por parte de los arquitectos profesionales asistentes a la charla, quienes mostraron la intención de emplear muchos de los consejos sugeridos a fin de mejorar la propuesta de sucesivas obras.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La compañía participa en FICON-Expoenergea en Don Benito hasta el 6 de noviembre Don Benito se convierte hasta el próximo sábado en el epicentro de la construcción nacional gracias a este salón que reúne a los principales referentes del sector, entre los que destacan colegios profesionales, instituciones y empresas Este año, además, se unen la [...]
    b7e8e961-2b9d-4843-ac51-5372506bb306
    Esta feria de la rehabilitación y reforma de edificios y viviendas ha vuelto a reunir a las principales empresas del sector hasta el 15 de mayo en el Auditorio de Zaragoza   Murprotec cuenta con un espacio informativo sobre la problemática de las humedades estructurales y la calidad del aire en interiores, así como sus [...]
    Las humedades estructurales a debate entre los aparejadores de Madrid

    En la jornada, con un gran éxito de asistencia entre los colegiados, se ha analizado y debatido las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades en su cimentación o en elementos estructurales, así como las posibles soluciones Madrid, 29 de junio de 2018. El Colegio Oficial de Aparejadores […]

     ¿Hablamos?