Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las jornadas sobre las “Patologías de las Humedades” llegan el día 17 de marzo al Colegio Oficial de Arquitectos de Salamanca

• El objetivo de estas jornadas es compartir con arquitectos y profesionales salmantinos de la construcción los conocimientos de la empresa para entender y tratar las diferentes patologías que sufren los edificios de la región a consecuencia de las humedades en su cimentación o elementos estructurales.
• Para asistir a las conferencias solo hace falta ponerse en contacto con la Secretaría del Colegio Oficial de Arquitectos y reservar plaza.

Salamanca, 11 de marzo de 2015. El Colegio Oficial de Arquitectos de Salamanca acogerá el próximo martes la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ impartida por D. Ricardo Cañada, arquitecto perteneciente al Consejo Asesor de Murprotec y director de las jornadas técnicas nacionales sobre humedades estructurales, en colaboración con los distintos colegios de arquitectos dirigida a profesionales del sector. La ponencia contará con la introducción del director de la zona de Murprotec.

La importancia de la jornada reside en concienciar a los arquitectos de Salamanca sobre las consecuencias irreversibles de las humedades para los cimientos y la estructura de los mismos. De ahí que sea un asunto de vital importancia para arquitectos y profesionales de la construcción.

En la jornada D. Ricardo Cañada abordará, en un ambiente divulgativo, los tipos de humedad estructural más frecuente: condensación, infiltraciones laterales y capilaridad. Desde distintos puntos de vista, explicará los peligros de cada patología, su procedencia y posibles soluciones definitivas.

De esta forma, el Colegio Oficial de Arquitectos de Salamanca continúa con su apuesta por compartir experiencias y mantener a sus colegiados al día sobre las novedades en el sector de la arquitectura.

“Con este tour queremos dar a conocer las causas, las consecuencias, y sobre todo, cómo el diagnóstico acertado de la situación y el uso de tratamientos específicos son clave para acabar con las humedades de raíz”, ha indicado el director de la zona de Murprotec.

Consecuencias de las humedades
La importancia del tratamiento de las humedades estructurales radica en las consecuencias, muchas veces desconocidas, que tiene para la vida de las personas y de los edificios.

Una de las consecuencias más importantes que nos concierne directamente a las personas es la salud. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Diversos estudios demuestran la relación existente entre enfermedades pulmonares y respiratorias y un ambiente húmedo: de 134 adolescentes afectados por asma, bronquitis asmatiforma o bronquitis crónica, un 78% viven en habitaciones muy húmedas, un 17% en habitaciones secas y un 5% en habitaciones muy secas (fuente: Diario Medicina).

Otro efecto importante es el que tiene que ver con el consumo energético de los aparatos de calefacción ya que con la humedad en el hogar se dispara. Unido a esto está la consecuencia del deterioro del hogar que produce la humedad estructural que puede derivar en casos graves.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

Pide un diagnóstico

b7e8e961-2b9d-4843-ac51-5372506bb306
    Esta feria de la rehabilitación y reforma de edificios y viviendas ha vuelto a reunir a las principales empresas del sector hasta el 15 de mayo en el Auditorio de Zaragoza   Murprotec cuenta con un espacio informativo sobre la problemática de las humedades estructurales y la calidad del aire en interiores, así como sus [...]
      La compañía y la Federación gaditana desarrollarán acciones especiales de las que se podrán beneficiar todas las empresas que la conforman Con este acuerdo Murprotec reitera su apoyo con acciones en defensa de los intereses generales del sector de la construcción y de la promoción. Además, la compañía formará parte de uno de los [...]