Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedades estructurales, de nuevo a debate en Cádiz

  • Los ingenieros gaditanos pudieron ampliar sus conocimientos sobre las diferentes patologías que sufren los edificios a consecuencia de las humedades
  • La jornada fue impartida por Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en la región
  • En los últimos meses Murprotec ha realizado más jornadas formativas en Cádiz, concretamente en el COPITI (Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz y Algeciras)

Cádiz, 12 de junio de 2018.- EL Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cádiz (COII) ha organizado, junto con Murprotec, la jornada Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones. Esta jornada de formación, que contó con un gran éxito de asistencia, se impartió con el objetivo de concienciar a los profesionales sobre las consecuencias irreversibles de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios.

Durante dos horas Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental, junto con Javier Maestre, técnico de diagnosis de la zona y Juan Hidalgo, Jefe Técnico de Andalucía Occidental, abordó los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, filtraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

“Estas jornadas nos permiten acercarnos al público profesional, trasladando nuestra experiencia de más de 60 años en el campo de las humedades estructurales” afirmó Juan Federico Gallardo y añadió “para nosotros es prioritario llevar este proyecto de formación a todas las provincias, de ahí que en los últimos meses también hayamos impartido jornadas para los peritos e ingenieros técnicos industriales de Algeciras y Cádiz”.

Jornada Ingenieros Cádiz

Esta jornada altamente participativa, vuelve a demostrar la importancia que tiene esta provincia para la multinacional Murprotec y para su desarrollo y expansión en la misma, ya que es una de las provincias que más está creciendo en tratamientos desarrollados en los últimos años.

Las humedades estructurales, sobre todo las de capilaridad que son las mas comunes en la provincia de Cádiz, son un problema que causa estragos en las viviendas y edificios afectando no sólo al deterioro su estructura –un muro de carga con humedad puede perder gran parte de su capacidad portante– sino también agrava problemas de salud. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las humedades tienen un origen difícil de localizar y un buen diagnóstico es el primer paso para poder solucionar este problema de manera definitiva. Murprotec, multinacional líder en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales facilita unas pautas para que los afectados puedan hacerse una idea, a simple vista, de a que se enfrentan. Tras este [...]
    Cartel Torneo
    Los 16 mejores jóvenes talentos de la Comunidad de Madrid demostraron su habilidad en la mesa en una intensa jornada patrocinada por la compañía experta en humedades La cita estuvo organizada por el Club Alcobendas Tenis de Mesa en el CEIP Emilio Casado de la localidad, que acogió este torneo individual femenino y masculino Madrid, [...]
    Según los datos obtenidos en el estudio de humedades de Murprotec La Comunidad Valenciana registró un incremento del 5% de obras para solucionar las humedades Madrid Julio de 2014. El Observatorio de Humedades de Murprotec, estudio realizado por segundo año consecutivo sobre los problemas de humedad estructural en los edificios de España, constata que La [...]
     ¿Hablamos?