El espacio museístico Can Negre soluciona sus problemas de humedad estructural

Inicio / Notas de prensa / El espacio museístico Can Negre soluciona sus problemas de humedad estructural
  • Este emblemático edificio del siglo XVII y actual sede del Centro Jujol-Can Negre padecía diferentes tipos de humedades que afectaban a la estructura de sus muros, así como a las pinturas, baldosas y elementos de gran valor cultural
  • Murprotec, compañía encargada de tratar esta patología, ha personalizado y ejecutado cada tipo de tratamiento de manera cauta y con un cuidado especial para eliminar la humedad definitivamente de esta antigua masía

Barcelona, 20 de enero de 2020.  Murprotec, multinacional líder en Cataluña y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales ha realizado tratamientos contra el problema de humedad estructural del emblemático edificio municipal y actual sede del Centro Jujol-Can Negre, en la localidad de Sant Joan Despí, para acabar definitivamente con el problema en las zonas tratadas.

Esta histórica edificación del siglo XVII fue una masía totalmente rodeada de terrenos de cultivo. Actualmente es un espacio museístico destinado a actividades culturales y está integrado en la Red de Museos Locales de la Diputación de Barcelona. Los muros perimetrales de este edificio sufrían desde hace años problemas de humedad por capilaridad y de filtraciones laterales en las plantas bajo rasante en la parte trasera del mismo.

Para eliminarlas de forma definitiva el equipo de Murprotec en Cataluña ha ejecutado dos tratamientos exclusivo y personalizado para cada tipo de humedad, que genera una barrera de estanqueidad infranqueable para la humedad de la tierra. Esta labor se ha realizado con un especial cuidado ya que se está trabajando sobre pinturas, baldosas o elementos de gran valor cultural.

“Este proyecto es prioritario para nosotros al tratarse de un inmueble tan emblemático dada su importancia arquitectónica, social y cultural” afirma Ignacio Lago, director de Murprotec en Cataluña, y añade que “realizar proyectos en edificios de estas características, es evidente que nos hace dar un salto cualitativo, un reto con futuro”.

Ignacio Lago, director de Murprotec Cataluña en el edificio Can Negre

Ignacio Lago, director de Murprotec Cataluña en el Centro Jujol-Can Negre