900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

El COAATH Huelva se forma en humedades de la mano de Murprotec

Inicio / Notas de prensa / El COAATH Huelva se forma en humedades de la mano de Murprotec
Jornada “Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones”
en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva

Huelva, 18 de octubre de 2019.- El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva acogió la jornada Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones el pasado martes. Los colegiados ampliaron sus conocimientos sobre humedades estructurales de la mano de Murprotec y Juan Federico Gallardo, director de la compañía en la zona.

La jornada transcurrió de forma muy participativa por parte de los profesionales asistentes, que mostraron gran interés a la hora de conocer las consecuencias de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios de la provincia. Durante dos horas tanto Juan Federico Gallardo, como Alberto Gil (Arquitecto de Diagnóstico de la zona), abordaron los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, filtraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

“Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a ser irreversibles y mas en zonas como la provincia onubense con grandes zonas de litoral y niveles freáticos muy altos”, afirmó Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental y Badajoz y añadió que “de ahí nuestra gran apuesta por la formación a los profesionales onubenses, que han respondido de una manera muy positiva a nuestra convocatoria”.

Las humedades estructurales en la provincia de Huelva son un problema que causa estragos en los inmuebles,  afectando no sólo al deterioro estético, sino también al estructural –un muro de carga con humedad pierde gran parte de su capacidad portante–  y por supuesto y siendo el mas grave, afectando a la salubridad, ya que estas tipologías de humedades estructurales, agravan problemas de salud de manera exponencial, provoca problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares, ya que estos tipos de humedad son el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Juan Federico Gallardo durante la jornada de COAATH.

Alberto Gil, técnico de diagnosis de Murprotec, en un momento de la jornada.