Formación en humedades para COAATH Huelva

Jornada “Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones”
en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva

Huelva, 18 de octubre de 2019.- El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva acogió la jornada Humedades estructurales en la edificación: consecuencias y soluciones el pasado martes. Los colegiados ampliaron sus conocimientos sobre humedades estructurales de la mano de Murprotec y Juan Federico Gallardo, director de la compañía en la zona.

La jornada transcurrió de forma muy participativa por parte de los profesionales asistentes, que mostraron gran interés a la hora de conocer las consecuencias de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios de la provincia. Durante dos horas tanto Juan Federico Gallardo, como Alberto Gil (Arquitecto de Diagnóstico de la zona), abordaron los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, filtraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.

 “Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a ser irreversibles y mas en zonas como la provincia onubense con grandes zonas de litoral y niveles freáticos muy altos”, afirmó Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental y Badajoz y añadió que “de ahí nuestra gran apuesta por la formación a los profesionales onubenses, que han respondido de una manera muy positiva a nuestra convocatoria”.

Las humedades estructurales en la provincia de Huelva son un problema que causa estragos en los inmuebles,  afectando no sólo al deterioro estético, sino también al estructural –un muro de carga con humedad pierde gran parte de su capacidad portante–  y por supuesto y siendo el mas grave, afectando a la salubridad, ya que estas tipologías de humedades estructurales, agravan problemas de salud de manera exponencial, provoca problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares, ya que estos tipos de humedad son el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Juan Federico Gallardo durante la jornada de COAATH.

Alberto Gil, técnico de diagnosis de Murprotec, en un momento de la jornada.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    _JAR8061
    La compañía patrocinó la XII Edición de los Premios A TU SALUD junto a Iberdrola y el grupo Quirón Salud. Estos galardones reconocen la innovación, el esfuerzo investigador y el trabajo de los profesionales de nuestro país en las áreas de salud, medicina, investigación, alimentación y calidad de vida. Madrid, 22 de junio de 2023.  [...]
    Icono Murprotec: tratamiento profesional de humedades e impermeabilización
    La compañía impartió una jornada sobre humedades estructurales en la edificación para alumnos y profesores de grados relacionados con el sector de la construcción y el diseño de interiores La conferencia se realizó de forma presencial y tuvo gran aceptación entre los alumnos que participaron activamente a lo largo de la misma  Mérida, 26 de [...]
    20 minutos Sevilla, 7 de enero de 2010 Humedad: El aire del 30% de los edificios nuevos es de mala calidad, lo que favorece la presencia de bacterias y aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. En las últimas décadas se han producido cambios sustanciales en el diseño y la construcción de los edificios modernos, [...]