Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El doctor Bartolomé Beltrán, nuevo miembro del Consejo Asesor de Murprotec

Inicio / Notas de prensa / El doctor Bartolomé Beltrán, nuevo miembro del Consejo Asesor de Murprotec
Publicado por
en Notas de prensa

  • La compañía da un paso más en su compromiso con las consecuencias que tienen las humedades para la salud y suma a su comité de consejeros al Dr. Beltrán
  • El asma, la bronquitis y las alergias respiratorias son algunas enfermedades relacionadas con los ambientes húmedos
  • Actualmente el Consejo Asesor cuenta con expertos en diferentes materias como es el caso de un arquitecto especialista en rehabilitación, un arquitecto de interiores y un administrador de fincas que se unirá próximamente al comité

 

Madrid, 6 de marzo de 2019. Murprotec, empresa líder en España y Europa en el tratamiento definitivo contra las humedades estructurales, ha incorporado a su Consejo Asesor de Expertos al doctor Bartolomé Beltrán, especialista en Prevención y Secretario General de la Academia Médico-Quirúrgica Española. Ha sido más de 15 años miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo.

A través de este acuerdo de asesoramiento y colaboración, la compañía da un paso más en su compromiso con la información rigurosa sobre humedades y salud que a partir de ahora contará con un médico para asesorar sus contenidos sobre esta materia. Por su parte el Dr. Beltrán contribuirá para concienciar a la población sobre la relación entre el desarrollo de enfermedades y ambientes húmedos.

“Diversos estudios de la OMS demuestran la cantidad de afecciones para la salud que se desarrollan o empeoran si convives con un ambiente nocivo, con humedades y hongos. Las personas pueden padecer asma, bronquitis, alergias respiratorias y erupciones en la piel” asegura el doctor Bartolomé Beltrán. Y añade que, “tras esta evidencia demostrada no dudé en unirme al Consejo Asesor de Murprotec para seguir transmitiendo la población en general sobre esta adversidad también clínica que, lamentablemente en España, tendemos a infravalorar”.

“Contar con la figura de un médico con una trayectoria como la del doctor Bartolomé Beltrán es para Murprotec un lujo y una oportunidad única para aprender de él y con él” explica Miguel Ángel López, Director General de Murprotec en España y Portugal. Y concluye que “tras comprobar que el doctor trataba esta problemática en diferentes medios no dudamos en contactarle para pedirle que se uniera a nuestra lucha en pro de la concienciación. La salud para nosotros es un área básica y prioritaria”.

Comunicador en el ámbito de la Salud

El doctor Bartolomé Beltrán es licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. En el ámbito médico es Secretario General de la Academia Médico-Quirúrgica Española, miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Director de Prevención y Servicios Médicos del grupo Atresmedia.

Como divulgador médico-científico cuenta con más de diecisiete obras publicadas.  Asimismo, tiene un amplio recorrido en medios de comunicación donde presenta dos programas sobre salud a nivel nacional; “¿Qué me pasa doctor?” (La Sexta y Nova), “En buenas manos” (Onda Cero) y colabora asiduamente con distintas cabeceras médicas y de información general en los medios más relevantes del país.

A lo largo de su trayectoria el doctor ha recibido alrededor de medio centenar de premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio de la Organización Mundial de la Salud por los trabajos en el sector cardiovascular, el Premio Ondas y el Premio de la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (2018).

El Consejo Asesor de Murprotec

Se trata de un órgano técnico y consultivo que integran directivos de Murprotec y profesionales independientes de cada una de las áreas de focalización de la compañía. Además de la reciente área de salud, encabezada por Bartolomé Beltrán, Murprotec cuenta con un área de arquitectura y construcción que está representada por el arquitecto Ricardo Cañada, especialista en rehabilitación y director de los cursos nacionales sobre patologías de las humedades estructurales. Asimismo, en la actualidad se está incorporando al Consejo un arquitecto de Interiores y a muy corto plazo lo hará la figura de un administrador de fincas.

Entradas relacionadas