Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El curso sobre “Patologías de las Humedades estructurales en la edificación” vuelve a Valencia

• Tras el éxito de su primera convocatoria, la jornada impartida por Ricardo Cañada expone las consecuencias de las humedades estructurales, sus riesgos y las soluciones que existen en el mercado
  • Con este curso, que cuenta con el apoyo de Murprotec, el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia continúa con su apuesta por mantener a sus colegiados al día sobre las novedades en el sector de la arquitectura y la construcción

Madrid, 21 de julio de 2016. El agua es uno de los principales agentes de deterioro para las edificaciones y conocer las patologías asociadas a su actuación es el objetivo del curso nacional ´Patologías de las humedades estructurales en la edificación’. La jornada vuelve al Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia el próximo martes 18 de octubre a las 12h. para acercar a los profesionales del sector de la construcción la información necesaria para afrontar con éxito la rehabilitación de los edificios de la región.

Ricardo Cañada, arquitecto experto en rehabilitación analizará durante dos horas los tipos de humedades estructurales más frecuentes (por condensación, a causa de infiltraciones laterales y por capilaridad), los riesgos propios de cada una de esas patologías y las soluciones más eficaces para erradicarlas.

El curso, que cuenta con el apoyo de Murprotec, también analiza las consecuencias irreversibles que tienen las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios. Valentín Ballesteros, delegado de Murprotec en Levante considera necesario que los profesionales se conciencien sobre estos problemas. ‘La humedad estructural entraña graves riesgos para los edificios y la salud de las personas. Son un asunto de vital importancia y creemos necesario que los profesionales de la construcción sean capaces de determinar el tipo de humedad para prescribir soluciones definitivas’, apunta Ballesteros.

El riesgo por el desgaste de los materiales aumenta cuando estas patologías no se tratan a tiempo. Un muro de carga afectado por infiltración o capilaridad puede llegar a perder gran parte de su capacidad portante. En casos extremos, en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga, se puede producir un derrumbe. Además, un muro afectado pierde capacidad de aislamiento aumentando el gasto energético necesario para climatizar la casa de manera confortable.

La humedad en las paredes es el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias y otro de los riesgos son los problemas de salud asociados a este entorno como afecciones respiratorias, alergias, dolores musculares e incluso el empeoramiento de enfermedades pulmonares.

Tras la asistencia al curso nacional, y realizar una prueba práctica online, los profesionales recibirán un diploma en el que Murprotec acredita los conocimientos adquiridos sobre patologías de las humedades estructurales y el acceso a la sección para profesionales de la página web.

Acerca de Murprotec

La compañía Murprotec con una dilatada experiencia profesional es una empresa dedicada al tratamiento de las humedades estructurales que se presentan en las paredes.

La multinacional presente en Europa desde 1954 y desde hace 15 años en España realiza tratamientos exclusivos con una garantía de hasta 30 años.

Murprotec no se trata de un producto sino que es un procedimiento que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa Murprotec.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

Pide un diagnóstico

Bizkaia cubierta
    La compañía ha querido aportar su grano de arena en la conservación del patrimonio histórico y arquitectónico vasco colaborando con la editorial Cruzial en la publicación de este libro, firmado por el historiador Gorka Pérez de la Peña Bilbao, 9 de diciembre de 2015. Murprotec, líder referente en España y Europa en tratamientos definitivos antihumedad, ha [...]
    Murprotec Antonio Hernández