Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El curso sobre “Patologías de las Humedades estructurales en la edificación” llega a los aparejadores y arquitectos técnicos de Mallorca

• El arquitecto Ricardo Cañada expondrá los problemas de los edificios a consecuencia de las humedades estructurales y las posibles soluciones
  • Los asistentes al curso, que se está impartiendo a nivel nacional, recibirán un diploma que acredita los conocimientos adquiridos

Palma de Mallorca, 9 de mayo de 2016.- La Fundación Aedificat acogerá el próximo miércoles 11 de junio a las 17.00h. el curso nacional ´Patologías de las humedades estructurales en la edificación’. Esta jornada de formación pretende concienciar a los aparejadores y arquitectos técnicos de Mallorca sobre las consecuencias irreversibles de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios.

El curso, que cuenta con el apoyo de Murprotec, será impartido por el arquitecto experto en rehabilitación Ricardo Cañada. Durante dos horas, analizará en profundidad los tipos de humedades estructurales más frecuentes (por condensación, a causa de infiltraciones laterales y por capilaridad), los riesgos propios de cada una de esas patologías y las soluciones definitivas y garantizadas para erradicarlas de forma definitiva.

logo-colegio

La jornada se celebrará dentro del programa formativo que la Fundación Aedificat elabora anualmente para los profesionales del sector de la edificación y construcción. La Fundación, constituida en 2014 por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca, contribuye al desarrollo sostenible del sector mediante la formación de sus profesionales y el apoyo a la investigación.

Fernando Recio, delegado de Murprotec en Islas Baleares considera que, “tras más de 60 años en mercado y gracias a la investigaciones que llevamos a cabo para garantizar soluciones definitivas contra la humedad, hemos adquirido un amplio conocimiento sobre este problema. Gracias a este curso nacional contribuimos a que los profesionales del sector conozcan los problemas que causan las humedades estructurales en los edificios y la mejor manera de acabar con ellas”.

Tras la asistencia al curso nacional, y realizar una prueba práctica online, los profesionales recibirán un diploma en el que Murprotec acredita los conocimientos adquiridos sobre patologías de las humedades estructurales.

Consecuencias de las humedades

La importancia del tratamiento de las humedades estructurales radica en las consecuencias, muchas veces desconocidas, que tiene para la vida de las personas y de los edificios.

La realidad es que un muro de carga con humedad puede llegar a perder aproximadamente el 50% de su poder de carga, ya a que se debilita la fuerza de cohesión de los elementos y materiales que constituyen dicho muro. Además, el contacto de esta superficie mojada con el aire hace que se produzca la oxidación de la pared, pudiendo llegar a ser un problema de notable gravedad. En estos casos extremos –en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga–, se puede llegar a un colapso estructural; es decir, en un derrumbe parcial o incluso total de la estructura o del edificio.

Otro efecto importante es el que tiene que ver con el consumo energético de los aparatos de calefacción: con la humedad en el hogar, éste se dispara.

La salud también es una de las consecuencias más importantes que nos concierne directamente: la humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Acerca de Murprotec

La compañía Murprotec con una dilatada experiencia profesional es una empresa dedicada al tratamiento de las humedades estructurales que se presentan en las paredes.

La multinacional presente en Europa desde 1954 y desde hace 15 años en España realiza tratamientos exclusivos con una garantía de hasta 30 años.

Murprotec no se trata de un producto sino que es un procedimiento que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa Murprotec.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

Pide un diagnóstico

cena anual arquitectos Sevilla

• El evento, al que acudieron cerca de 300 colegiados, tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel Meliá Sevilla de la capital hispalense • En representación de Murprotec acudió el Delegado de Andalucía, que fue el encargado de entregar varias tablets que se sortearon entre los asistentes Sevilla, 19 de noviembre de 2015. Murprotec, […]

Ángel Cano y Frank Fernández participando en el torneo