- Los arquitectos de la región tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre las diferentes patologías que sufren los edificios a consecuencia de las humedades
- La jornada fue presencial en la sede de Palma de Mallorca y se retransmitió por videoconferencia para las demarcaciones del COAIB de Ibiza y Menorca
Palma de Mallorca, 27 de junio de 2018. El Col·legi Oficial D’Arquitectes Illes Balears organizó, junto con Murprotec, la jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación el pasado jueves. Esta jornada de formación – que se celebró de forma presencial en la sede de Palma de Mallorca y por videoconferencia para las demarcaciones de Menorca e Ibiza- tuvo como objetivo concienciar sobre las consecuencias irreversibles de las humedades para los cimientos y la estructura de los edificios.
El ponente Ricardo Cañada, arquitecto especialista en patologías constructivas y rehabilitación integral de edificios, abordó durante dos horas los tipos de humedades estructurales más frecuentes –condensación, filtraciones laterales y capilaridad– así como el origen, las consecuencias y las posibles soluciones que existen para erradicarlas de forma definitiva.
Tras la asistencia al curso, y tras llevar a cabo una prueba práctica online, los arquitectos asistentes recibirán un diploma por parte de Murprotec que acredita los conocimientos adquiridos sobre patologías de las humedades estructurales.