Cuando en nuestras casas vemos que las paredes empiezan a tener manchas de humedades, es posible que tengamos un problema de humedad estructural y no nos hayamos dado cuenta. Para descartar o confirmar las dudas, es preferible consultar a un especialista y que averigüe cuál es la causa específica de la humedad, de esta manera conseguiremos aplicar el tratamiento y solución más adecuados. Esto nos ayudará a no gastar tiempo, energía ni dinero en una medida que no es la correcta.
Los problemas más habituales en el interior de los hogares son la humedad por capilaridad, las filtraciones laterales y la condensación, en el caso más habitual que es la capilaridad supone el paso ascendente de la humedad acumulada en la tierra, que se produce a través de los muros y asciende por las paredes provocando la caída de yesos y pinturas.
En cualquiera de los tres casos, por más que cuidemos las paredes de nuestro hogar, las limpiemos, pintemos, etc. no podremos escapar de esa humedad, pues es una situación que se crea sin que nosotros podamos evitarla.
La humedad produce un efecto totalmente antiestético, pero no es lo único que nos debe preocupar, ya que, la aparición de hongos, moho, y todo tipo de bacterias que se generan, pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud y, a largo plazo, además puede dañar la estructura del edificio.
Los expertos de Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, advierten de que los problemas que causa la humedad se agravan si no se solucionan pronto, y recomiendan siempre recurrir a la ayuda de los profesionales para que los eliminen de forma definitiva.