Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedad en las paredes de nuestras casas

Cuando en nuestras casas vemos que las paredes empiezan a tener manchas de humedades, es posible que tengamos un problema de humedad estructural y no nos hayamos dado cuenta. Para descartar o confirmar las dudas, es preferible consultar a un especialista y que averigüe cuál es la causa específica de la humedad, de esta manera conseguiremos aplicar el tratamiento y solución más adecuados. Esto nos ayudará a no gastar tiempo, energía ni dinero en una medida que no es la correcta.

Los problemas más habituales en el interior de los hogares son la humedad por capilaridad, las filtraciones laterales y la condensación, en el caso más habitual que es la capilaridad supone el paso ascendente de la humedad acumulada en la tierra, que se produce a través de los muros y asciende por las paredes provocando la caída de yesos y pinturas.

En cualquiera de los tres casos, por más que cuidemos las paredes de nuestro hogar, las limpiemos, pintemos, etc. no podremos escapar de esa humedad, pues es una situación que se crea sin que nosotros podamos evitarla.

La humedad produce un efecto totalmente antiestético, pero no es lo único que nos debe preocupar, ya que, la aparición de hongos, moho, y todo tipo de bacterias que se generan, pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud y, a largo plazo, además puede dañar la estructura del edificio.
Los expertos de Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, advierten de que los problemas que causa la humedad se agravan si no se solucionan pronto, y recomiendan siempre recurrir a la ayuda de los profesionales para que los eliminen de forma definitiva.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en pisos altos

    Las humedades en pisos altos son muy comunes. A pesar de que podamos pensar que aparecen con mayor frecuencia en sótanos, almacenes o garajes, a la altura o por debajo de nivel del suelo, lo cierto es que son un problema que vamos a encontrarnos en cualquier lugar, sin importar si vivimos en un tercer […]

    muro pladur

    Los muros de pladur no arreglan los problemas de humedades. Es posible que los hayas visto recomendados, es posible que hayas buscado en internet algún remedio a esa humedad que se ha formado en tu casa o tu garaje y hayan aparecido, es posible que alguien te haya intentado convencer de que son una solución… […]

    Humedades en ropa

    Las humedades en la ropa nos pueden sorprender en esta época del año, cuando guardamos las prendas de abrigo que hemos utilizado a lo largo del invierno y empezamos a sacar del fondo del armario las más frescas para el calor. Los distintos tejidos de nuestra casa, desde la ropa hasta los colchones, pasando por […]

     ¿Hablamos?