Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Las humedad en las paredes de nuestras casas

Cuando en nuestras casas vemos que las paredes empiezan a tener manchas de humedades, es posible que tengamos un problema de humedad estructural y no nos hayamos dado cuenta. Para descartar o confirmar las dudas, es preferible consultar a un especialista y que averigüe cuál es la causa específica de la humedad, de esta manera conseguiremos aplicar el tratamiento y solución más adecuados. Esto nos ayudará a no gastar tiempo, energía ni dinero en una medida que no es la correcta.

Los problemas más habituales en el interior de los hogares son la humedad por capilaridad, las filtraciones laterales y la condensación, en el caso más habitual que es la capilaridad supone el paso ascendente de la humedad acumulada en la tierra, que se produce a través de los muros y asciende por las paredes provocando la caída de yesos y pinturas.

En cualquiera de los tres casos, por más que cuidemos las paredes de nuestro hogar, las limpiemos, pintemos, etc. no podremos escapar de esa humedad, pues es una situación que se crea sin que nosotros podamos evitarla.

La humedad produce un efecto totalmente antiestético, pero no es lo único que nos debe preocupar, ya que, la aparición de hongos, moho, y todo tipo de bacterias que se generan, pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud y, a largo plazo, además puede dañar la estructura del edificio.
Los expertos de Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, advierten de que los problemas que causa la humedad se agravan si no se solucionan pronto, y recomiendan siempre recurrir a la ayuda de los profesionales para que los eliminen de forma definitiva.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    bolas antihumedad

    Las sales antihumedad son uno de esos típicos remedios que parecen perfectos pero en realidad no solucionan nada. Confiar en este método para solucionar la humedad de nuestra vivienda no es para nada lo adecuado que podríamos pensar, a pesar de que su uso está extendido y es habitual que gente en la que confiamos nos […]

    La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha entregado a 32 familias de los municipios onubenses de Aracena, El Cerro del Andévalo, Campofrío y Linares de la Sierra los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012. (…) Las actuaciones se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación

    Cuando hablamos de sinusitis, nos referimos a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que pueden estar causadas por un hongo, bacteria, virus o incluso alergias. En un ambiente sanos y normal, el aire pasa por las fosas nasales sin problema, pero cuando las personas sufren sinusitis, estos espacios se bloquean y sufren [...]
     ¿Hablamos?