Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Humedades y Embarazos ¿Está en peligro tu bebé?

Inicio / Blog / Humedades y Embarazos ¿Está en peligro tu bebé?
Publicado por
en Blog

Ha llegado el momento. Has visto cómo ese monstruo está creciendo por tus paredes y amenaza con afectar a la salud de toda tu familia.

No, no… ¡no hablamos del pequeño que está a punto de llegar! ¡Nos referimos a las humedades!

Pero, ¿sabías que en embarazos y bebés es mucho más nocivo? Junto con los ancianos, conforman un grupo de riesgo frente a las humedades y el moho que pueden ocasionar muchos males.

¿Hay una humedad en mi casa? ¡Cómo cerciorarte!

Es posible que hayas llegado hasta aquí pero no tengas muy claro si hay humedad en tu casa.Por eso debes tener el ojo puesto ante diferentes aspectos para asegurarte de que lo has identificado:

  • Aparecen manchas de humedad y moho en la pared.
  • Las ventanas se condensan más de lo normal.
  • La pintura de tus paredes se desconcha.
  • Y huele a humedad que tira para atrás.

Estos son solo algunos de los signos que te pueden alertar de que tu casa tiene humedades nocivas para la salud, y uno de los pasos más importantes para saber cómo puedes ponerles remedio, es identificando qué tipo de humedad es.

  • Por condensación.
  • Por capilaridad
  • Por filtraciones.

Cada uno de estos tipos se trata de manera diferente, pero algo que debes tener siempre en cuenta es que no puedes tapar la humedad sin más.

Evita los remedios de abuela y artículos milagrosos que encuentras por Internet. Este tipo de productos como la pintura antimoho, lo único que hace es tapar lo que ves, pero el problema sigue estando en tu casa. Y sí, puede poneros en peligro cuanto más tiempo viváis la humedad.

Ante todo, no te estreses. Piensa que este es un problema con solución.

¿Por qué son perjudiciales las humedades para bebés y embarazadas?

Las embarazadas, los bebés y los ancianos son los grupos de riesgo más proclives a sufrir enfermedades causadas por estas indeseables humedades, sobre todo si ya padecían alguna alergia con antelación. Además, en el caso de las embarazadas se multiplica el daño, pues no solo afectará a la madre, también al bebé que la acompaña todo el tiempo.

¿Cómo es posible que te perjudique algo que está en la pared?

Es posible que hayas pensado esto en algún momento, y la verdad es que la humedad y el moho no necesita que lo toques para perjudicarte. El moho genera esporas, es decir, partículas diminutas que flotan en el aire y entran en los pulmones. Estas partículas pueden agravar problemas de salud que ya tenías o, incluso, generar unos nuevos. Hay datos científicos que muestran que una exposición prolongada a niveles de humedad superiores a los recomendados, o sea, entre el 45 % y el 65 %, afectan a la salud a largo plazo.

Por eso tienes que ponerle fin cuanto antes.

¿Qué enfermedades pueden causar las humedades a las embarazadas?

Aunque tengas una salud de hierro o tu bebé esté en perfecto estado, puede causar problemas respiratorios como:

  • Asma
  • Sinusitis
  • O problemas pulmonares como la bronquitis.

Además, agrava las enfermedades reumáticas y te crea sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos y dolores de cabeza.

Hace poco, un estudio publicado en «American Journal of Epidemiology» demostró que los niños que conviven con humedades tienen más posibilidades de desarrollar alergias nasales en niños.

Mientras que en otro que puedes encontrar en «Environmental Health Perspectives» afirmaba que la humedad acumulada en el hogar, así como el olor a moho, duplica el riesgo de desarrollar asma en los niños de 1 a 7 años.

¿Cómo puedes mantener tu casa libre de moho?

Para que tu hogar no sufra por culpa de las humedades, es imprescindible que la calidad del aire sea adecuada y esté limpia. Por ello, algunos pasos que puedes seguir son:

  • Debes mantener el nivel de humedad dentro de casa lo más bajo posible.
  • Utiliza el aire acondicionado o deshumidificador durante los meses de más humedad.
  • Utiliza extractores de aire en la cocina y baños.
  • Ten una ventilación mientras limpia.
  • No instales o pongas alfombra en los baños ni sótanos.
¿Cómo puedes deshacerte del problema?

Ya te he mencionado antes que este, por suerte, es un problema que tiene solución, pero que debes evitar todas esas fórmulas mágicas que te venden como baratas pero que acabarán costándote el doble. En cuanto descubras una mancha de humedad, es imprescindible que lo cortes de raíz.

Ten en cuenta que el moho es un ser que se extiende con mucha rapidez, así que en cuanto lo dejes para más tarde, puede ser cada vez más perjudicial. No dudes en contactar con profesionales cualificados que te aseguren el bienestar de tu familia y tu futuro.

Ahora mismo, en Murprotec estamos ofreciendo Diagnóstico  completamente Gratuitos para ayudar a que una persona que está en riesgo por las humedades comprenda el peligro y cómo acabar con ellas.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas