Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El parqué prefiere casas sin humedad

El otoño aterriza con fuerza. El frío y la lluvia no quieren desaparecer a corto plazo, por lo que una de las aficiones más populares en esta época del año es la de permanecer dentro de los hogares. No me digáis que el plan de película y manta no os gusta… ¿o quizás sois de los de cocina y recetas? En cualquier caso, siempre es bueno disponer de un entorno cómodo y confortable donde la madera, particularmente el suelo de parqué, ofrece calidez en la vivienda.

Humedad Parqué

La combinación entre el frío y la madera es maravillosa, el problema surge cuando aumenta el nivel de humedad ambiental dentro de las viviendas o edificios. Por naturaleza, la madera absorbe la humedad del medio que le rodea, por lo que provoca que el parqué se dilate, se hinche y acabe por levantar las tablillas y pudrirse. En otros casos puede ocurrir que el suelo de madera se apretara demasiado sin levantarse, pero a largo plazo terminaría por liberarse y volvería a su estado natural; un proceso que provocaría grietas o fisuras entre las tablas de madera.

Ya no sólo son incidentes estructurales, también las humedades amenazan la salud de los ocupantes, puesto que la putrefacción de la madera conlleva la aparición de hongos, ácaros y bacterias que pueden afectar gravemente el estado físico de cualquier persona que pase gran parte de su tiempo expuesto a dichas condiciones ambientales. Por consiguiente, la confortabilidad sería reducida y daría paso a la incomodidad. En definitiva, se crearía un entorno hostil para los habitantes de la vivienda.

Dentro de lo malo siempre hay algo positivo, y es que profesionales como los de Murprotec conocen a la perfección los diferentes focos que ha podido producir los distintos daños, y por tanto, saben qué método hay que implantar en cada problema de humedad estructural. Además, aconsejan no dejar pasar este tipo de consecuencias provenientes de humedades, ya que si permaneciese de forma continuada los daños en las construcciones podrían ser irreversibles. De este modo, Murprotec nos da respuesta, le avala su experiencia de más de sesenta años y con unos resultados definitivos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los problemas de humedades son un quebradero de cabeza estructural. No solo las podemos observar en estructuras tales como viviendas o edificios públicos, sino en monumentos, estructuras viales y mobiliario. Se estima que uno de cada tres edificios sufre de humedades en algún punto de su ciclo de vida. Como suele ocurrir en los casos […]

    A estas alturas ha quedado más que demostrado que las pinturas antihumedad no son tan duraderas y resistentes como creíamos. Cuando revestimos los muros de nuestra casa con ellas intentando tapar una zona con manchas de moho o algún sitio donde la pintura se caía pensamos que esa era la solución antihumedad que buscábamos. Nada […]

    Uno de los tratamientos de los que se habla es la electroósmosis, pero, ¿funciona realmente? ¿Qué es la electroósmosis?   La electroósmosis es un tratamiento usado para eliminar las humedades. El método cambia la polaridad del elemento afectado por la humedad. Se trata de un fenómeno que mueve las moléculas de agua usando la electricidad en un medio poroso, como puede […]

     ¿Hablamos?