Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Murprotec tiene la solución definitiva a la humedad por capilaridad

Zaragoza, 19 de diciembre de 2012. Las casas bajas, sobre todo las que tienen jardín o terreno sin construir a su alrededor, son las más susceptibles de sufrir humedades por capilaridad, ya que el agua acumulada en la tierra puede penetrar en cimientos y paredes no aisladas. Agua que sube por los muros hasta alcanzar el interior de las paredes de las habitaciones, dejando a la vista los efectos de la humedad.

Sin embargo, no es sólo el perjuicio estético provocado por los problemas de humedad es lo que debe preocupar, aunque es el primer síntoma que llama la atención e indica la existencia de humedades, sino el daño que causan a largo plazo en la construcción. El debilitamiento de cimientos y muros, con el riesgo de inestabilidad que conlleva, el deterioro en la instalaciones eléctrica, con el peligro de incendio o electrocución, y el gasto adicional en calefacción son algunas de las consecuencias de la humedad.

humedades, hogar, riesgos

Para paliar este problema, Murprotec utiliza tratamientos patentados y desarrollados en sus propios laboratorios de investigación, que aíslan las construcciones sin necesidad de grandes obras ni maquinaria pesada, a través de una barrera impermeable entre la tierra y la vivienda que frena definitivamente el paso de la humedad.

Recientemente, los profesionales de Murprotec han realizado el aislamiento de una casa antigua en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). La vivienda sufría humedad por capilaridad desde hacía años y gracias al tratamiento de Murprotec la vivienda vuelve a lucir unas paredes como recién construidas.

Ana Núñez, directora de Murprotec en la zona norte y Aragón, alerta sobre los peligros de la presencia de humedad por capilaridad en el hogar, y recomienda “ponerle remedio en cuanto se detecten indicios de la existencia de humedades, para lo que es necesario el diagnóstico de profesionales como los de Murprotec, que localizan el origen del problema y eliminan la humedade de forma definitiva”.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Con esta donación, Murprotec premia al comedor social de Málaga por haber participado en su campaña solidaria realizada en Navidad. Madrid, Marzo de 2014. Las pasadas navidades, Murprotec organizó un concurso cuyo objetivo era ayudar a los comedores sociales y bancos de alimentos de toda España que tuvieran un problema de humedad. Enmarcado en su […]

    IMG_9065
    Murprotec recomienda estar alerta ante las señales de humedades que pueden aparecer en los hogares debido a las precipitaciones   Madrid, 2 de junio de 2023. En estos días la mayoría de las localidades españolas están en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Lamentablemente, tras estas inclemencias meteorológicas, una de las patologías que pueden aparecer [...]

    Los profesionales de la construcción pucelanos han sido los primeros en conocer las soluciones definitivas a las patologías provocadas por la humedad estructural en la edificación expuestas por Murprotec en su primer encuentro en Castilla y León Madrid, 16 de diciembre de 2014. El Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid (COAVA) acogió este lunes las […]

     ¿Hablamos?