Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

La relación entre humedades y salud a debate entre los enfermeros de Badajoz

Inicio / Notas de prensa / La relación entre humedades y salud a debate entre los enfermeros de Badajoz
Publicado por
en Notas de prensa, Salud

Los profesionales colegiados de COENFEBA asistieron a la jornada “Humedades estructurales y sus consecuencias para la salud” impartida por Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Badajoz 

Badajoz, 21 de junio de 2019. El Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz (COENFEBA) acogió la jornada formativa “Humedades estructurales y sus consecuencias para la salud” que impartió Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía Occidental y Badajoz, acompañado por su equipo de la zona de Badajoz.

Juan Federico Gallardo y su equipo llevaron a cabo una formación sobre los tipos de humedades estructurales más frecuentes, como son la condensación, las filtraciones laterales y la capilaridad y como éstas afectan negativamente a la salud. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. Las humedades en las paredes son, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

“Puede ocurrir que un paciente presente afecciones en las que es difícil establecer el origen porque precisamente éste no lo genera la propia persona, sino agentes externos. De ahí la importancia de divulgar la conexión entre humedades y salud a los profesionales sanitarios para que estén alerta ante los primeros síntomas” afirma Juan Federico Gallardo. El director añade que “cuesta creer que tu casa, tu hogar, tu sitio en el mundo pueda ser el causante de tus problemas de salud, pero lamentablemente es así y por eso, si alguien padece humedades, es imprescindible que conozca perfectamente las consecuencias negativas para poder erradicarlas y de forma definitiva”. 

Juan Federico Gallardo durante la jornada formativa

Juan Federico Gallardo durante la jornada formativa

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas