Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La notoria Hermandad de Jesús Caído de Cádiz confía en Murprotec para solucionar sus problemas de humedades

Inicio / Notas de prensa / La notoria Hermandad de Jesús Caído de Cádiz confía en Murprotec para solucionar sus problemas de humedades
Publicado por
en Notas de prensa

Eliminar definitivamente las humedades de esta sede se vuelve de vital importancia dada las numerosas piezas de valor que atesora

 Viernes, 7 de septiembre de 2018. La gaditana Hermandad Sacramental, Venerable, y Marianista Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados, conocida popularmente como la Hermandad de Jesús Caído, ha confiado en Murprotec, multinacional líder en Andalucía y Europa en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales, para subsanar de forma definitiva sus problemas de humedad.

La sede de esta histórica cofradía, fundada en 1.942, padece problemas de humedades por capilaridad (agua/humedad del subsuelo que asciende por los muros) en varias zonas. Estas patologías son perjudiciales tanto para la salud – ya que provoca reacciones alérgicas, problemas respiratorios, dermatológicos o reumáticos, entre otros-; la edificación -debilitan la estructura y el poder de carga de los muros-; como para las pertenencias de las estancias afectadas -se humedecen y llenan de moho y ácaros-.  Por estos motivos, sumado a los numerosos enseres, piezas, vestuario y orfebrería de valor que atesoran, la Hermandad ha decidido ponerse en manos de profesionales especializados.

Con esta intervención, Murprotec pondrá fin a esta problemática en la Hermandad de Jesus Caído aplicando su sistema exclusivo de microemulsiones contra la capilaridad, que crean una barrera de estanqueidad infranqueable para la humedad ascendente de la tierra. Además, la compañía garantiza la eficacia de su tratamiento con un certificado de 30 años.

Murprotec siempre se ha mostrado muy implicada en la adecuación y conservación de todo el patrimonio histórico andaluz, muestra de ello son las intervenciones en edificios tan emblemáticos como Hermandad de la Santa Caridad, la Iglesia Santa María La Blanca, la Iglesia de San Lorenzo, o la Casa Museo del Gran Poder, entre otros.

Javier Maestre, Técnico de diagnosis de Andalucía Occidental y Pedro Reynoso Román, Hermano Mayor de la Hermandad, en el momento de hacer oficial el acuerdo.

Javier Maestre, Técnico de diagnosis de Andalucía Occidental y Pedro Reynoso Román, Hermano Mayor de la Hermandad, en el momento de hacer oficial el acuerdo.

Entradas relacionadas