Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Combate la condensación con buenas armas

Inicio / Blog / Combate la condensación con buenas armas
Publicado por
en Blog, Humedades

condensacion

La condensación es el problema de humedad más común en los hogares. Es muy habitual encontrar este tipo de humedad en cocinas y baños. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para prevenirla.

¿Cómo reconocer los problemas de humedad por condensación?

 

Más del 25% de los hogares tienen que lidiar con problemas de condensación. Este tipo de humedad se produce principalmente en cocinas, baños y habitaciones con menos calefacción, como las habitaciones.

Los problemas de condensación son más visibles en invierno cuando hace más calor en el interior de la vivienda que en el exterior.

La condensación es fácil de explicar: cuando el aire caliente entra en contacto con una superficie fría, el vapor de agua se vuelve líquido.

Si el aire interior es demasiado caliente y húmedo en el invierno, la humedad se formará al entrar en contacto con las ventanas y las paredes exteriores.

La condensación puede adquirir forma de gotas pequeñas de agua en las ventanas o moho en las esquinas de paredes y techos.

¿Cómo puedo combatir este tipo de humedad en mi casa?

 

En primer lugar, hay que asegurarse de si el problema de condensación es algo puntual o se produce siempre.

Si el problema ocurre de vez en cuando pero no es algo permanente, es posible que se deba a un choque térmico. El problema desaparecerá automáticamente una vez que el clima se suavice.

Sin embargo, si se produce de forma regular y continua, puede ser crónica, un problema de humedad que debe ser tratado por profesionales.

Para combatir la este tipo de humedad en el día a día, puedes seguir estas recomendaciones:

  •  No calientes tu casa excesivamente con la calefacción
  • Ventila tu casa por lo menos 10 minutos todos los días.
  •  Ventila la cocina y el baño después de usarlos

¿Y si tengo condensación crónica?

 

Si estas medidas no ayudan a prevenir la humedad por condensación, es posible que en tu casa el nivel de humedad sea demasiado alto. Si el fenómeno de condensación persiste hay que tomar cartas en el asunto, ya que puede provocar problemas mucho más graves.

En caso de que sea un caso de humedad crónica lo mejor es recurrir a la empresa líder en Europa en tratamiento de humedades desde hace más de 60 años.

Estos problemas de humedad concreta tienen diferente gravedad, al igual que las causas de la misma también varían. No obstante, hay una solución específica para cada problema.

 

¿Qué puede hacer Murprotec por ti?

 

Murprotec ofrece un diagnóstico gratuito y garantiza un tratamiento eficaz contra la condensación. Nuestro equipo de profesionales determinará con precisión la causa y luego propondrá un tratamiento específico.

Entradas relacionadas