Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El efecto de la humedad en el cambio de armario: De la alegría a la desesperación.

Ahora que cada vez hace mejor tiempo, en todos los hogares llega el gran momento del cambio de armario. Quitamos la ropa de épocas más frías y la sustituimos por otra más apropiada para el calor primaveral y veraniego que está por venir.

Pero hay que tener cuidado, ya que esta rutina anual que nos alegra por la llegada del buen tiempo, puede convertirse en nuestro pequeño infierno particular, si no hemos hecho los deberes contra la humedad y tenemos nuestras estancias libres de tan peligroso enemigo.

Uno de los grandes problemas de las humedades en nuestros armarios, es que fomentan un ecosistema ideal para la llegada de mohos y hongos diversos. En muchos casos, suelen producirse por condensación y son debidas a diferentes problemas sin resolver a los que restamos importancia.

ropa_armarios

En armarios cerrados, los niveles de humedad son muy superiores a los de otras estancias, y en estos ecosistemas, el moho encuentra su hábitat ideal para nacer, crecer y desarrollarse. Esta proliferación tiene un efecto devastador en todos los enseres que guardemos en el interior, desde decoloraciones hasta pequeños estropicios que harán de nuestras prendas favoritas, trapos inservibles.

Aunque lo peor, siempre está por venir. También puede generarse un problema para nuestra salud, ya que existe la posibilidad de que los hongos originados por la humedad, se instalen en nuestras prendas de ropa más intimas y de ahí, pasen a contagiarnos a nosotros.

Hay diferentes tipos de tejidos como el nylon o la lycra que se si almacenen en condiciones de alta humedad, favorecen la aparición de diferentes tipos de hongos. Por tanto, debemos estar muy atentos a los primeros síntomas que nos avisen de que existe un problema de humedades.

La aparición de manchas blancas en la ropa o el fuerte olor a humedad en los tejidos son la clave para adivinar que nuestros armarios están siendo atacados por este tipo de microorganismos. Y debemos poner una solución efectiva de una manera urgente, en muchos casos una simple ventilación del espacio no es suficiente para solucionar por completo el problema y tenemos que acudir a profesionales que nos asesoren y nos aporten la solución más afectiva para nuestro problema.

Porque para tener una buena imagen y vestirte con facilidad cada mañana, es imprescindible adaptar nuestras prendas a la época del año en la que estamos, y ya bastante difícil es la tarea de reorganizar nuestros espacios, como para tener que preocuparnos también de lo que nos vamos a encontrar en ellos al abrir las puertas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los problemas de humedad dentro de nuestros hogares siempre generan grandes preocupaciones. Los daños y desperfectos que se ocasionan debido a su aparición son incontables (y a veces, impagables). Por eso en este post te queremos contar las consecuencias de la humedad en muebles y documentos que puedas tener en casa. ¿Te gustaría conocerlo? ¿Por [...]

    La decisión de qué suelo poner en la vivienda no siempre es fácil. Algunos apuestan por el mármol, otros por simple terrazo y, los más rústicos o naturales, los prefieren de madera. Lo cierto es que este último material da un una calidez al hogar que pocos lo consiguen. Aunque, por otra parte, también suscitan […]

    El Ayuntamiento sigue realizando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los burgaleses. Ahora le toca el turno a las piscinas del Silo, en el barrio de Capiscol, donde se invertirán 71.450 euros para solucionar los problemas de humedades y otros 36.000 para modificar la ventilación tanto de la zona de baño como del gimnasio.

     ¿Hablamos?