Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿A qué temperatura muere el moho?

Cuando la humedad relativa de una habitación supera el 55% se convierte en un lugar susceptible para la aparición de micro organismos, sobre todo si el sol no tiene mucho acceso y la energía solar no es abundante.

En este caso se crea el paraíso perfecto para la proliferación de hongo tipo moho; la forma más frecuente de detectarlo es por el olor a humedad.

Una vez el olfato ha avisado de la presencia de estos hongos fácilmente pueden verse en forma de manchas negras en las paredes y techos. Lo difícil y complicado viene después, a la hora de eliminar el moho.

image008

Algunos se preguntarán a qué temperatura muere el moho.

Se suele recurrir a la ventilación para acabar con las humedades en habitaciones. Existe la creencia de que a bajas temperaturas y con entrada de luz directa y abundante los hongos mueren.

Pero no es más que una leyenda. La forma más eficaz es frenar el problema de raíz. Para ello, hay que diagnosticar el origen del aumento de la humedad que provoca la aparición de moho, el mal olor y el apulgarado de toallas.

Murprotec lo tiene claro y cuando las manchas negras inundan paredes y techos todo huele –nunca mejor dicho- a un problema de humedad por condensación.

La condensación es fruto de la evaporación el agua, que pasa a formar parte del aire. De esta forma, el aire se carga de humedad y se crea el ambiente perfecto la aparición de moho, aunque existen algunos ejemplos de condensación más:

  • Cuando se empañan los cristales.
  • Cuando se apulgaran las toallas y demás textiles.
  • Cuando los síntomas de asma y alergias empeoran.
  • Cuando el mal olor impregna las habitaciones.

image010

En definitiva, la actividad diaria en el hogar en cocinas y baños provoca los fenómenos por condensación, que son el germen de los problemas de humedad que tan comunes son el hogar.

Son precisamente estas actividades imprescindibles en el día a día las que pueden provocar que se alcance hasta un 70% de humedad en una casa.

Y para frenar este problema hay acudir a profesionales con centros de tratamiento del aire tan eficaces como las CTA de Murprotec.

Deshumidificadores y algunos «productos milagro» pueden ser una solución a corto plazo, además de un desembolso de dinero innecesario.

Mientras que un diagnóstico eficaz es la solución definitiva a todos los problemas de humedad por condensación y sus consecuencias.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Sin tener filtración a través de azoteas o tejados y estando lejos del suelo, ¿por qué no podemos desprendernos del mal olor, el vaho y las manchas en las paredes y techos de la segunda planta? Es fácil, hay que acabar con la creencia común que sólo hay humedad cuando llueve o cuando hay goteras […]

    Una de las cosas que más preocupan a las mujeres embarazadas es cómo puede afectarles el exceso de humedad teniendo en cuenta su estado de gestación. Lo cierto es que no existen muchos estudios en humanos sobre este tema; eso sí en los animales está muy estudiado, aunque sin arrojar mucha luz a lo que […]

    Esas terribles manchas en las paredes o el olor insoportable son motivos por los que los problemas de humedades han pasado a formar parte de un montón de remedios infalibles y otra buena cantidad de falsas verdades. La dura realidad es que el desconocimiento del origen de las humedades, y su verdadera solución, originan al […]

     ¿Hablamos?