Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿A qué temperatura muere el moho?

Cuando la humedad relativa de una habitación supera el 55% se convierte en un lugar susceptible para la aparición de micro organismos, sobre todo si el sol no tiene mucho acceso y la energía solar no es abundante.

En este caso se crea el paraíso perfecto para la proliferación de hongo tipo moho; la forma más frecuente de detectarlo es por el olor a humedad.

Una vez el olfato ha avisado de la presencia de estos hongos fácilmente pueden verse en forma de manchas negras en las paredes y techos. Lo difícil y complicado viene después, a la hora de eliminar el moho.

image008

Algunos se preguntarán a qué temperatura muere el moho.

Se suele recurrir a la ventilación para acabar con las humedades en habitaciones. Existe la creencia de que a bajas temperaturas y con entrada de luz directa y abundante los hongos mueren.

Pero no es más que una leyenda. La forma más eficaz es frenar el problema de raíz. Para ello, hay que diagnosticar el origen del aumento de la humedad que provoca la aparición de moho, el mal olor y el apulgarado de toallas.

Murprotec lo tiene claro y cuando las manchas negras inundan paredes y techos todo huele –nunca mejor dicho- a un problema de humedad por condensación.

La condensación es fruto de la evaporación el agua, que pasa a formar parte del aire. De esta forma, el aire se carga de humedad y se crea el ambiente perfecto la aparición de moho, aunque existen algunos ejemplos de condensación más:

  • Cuando se empañan los cristales.
  • Cuando se apulgaran las toallas y demás textiles.
  • Cuando los síntomas de asma y alergias empeoran.
  • Cuando el mal olor impregna las habitaciones.

image010

En definitiva, la actividad diaria en el hogar en cocinas y baños provoca los fenómenos por condensación, que son el germen de los problemas de humedad que tan comunes son el hogar.

Son precisamente estas actividades imprescindibles en el día a día las que pueden provocar que se alcance hasta un 70% de humedad en una casa.

Y para frenar este problema hay acudir a profesionales con centros de tratamiento del aire tan eficaces como las CTA de Murprotec.

Deshumidificadores y algunos «productos milagro» pueden ser una solución a corto plazo, además de un desembolso de dinero innecesario.

Mientras que un diagnóstico eficaz es la solución definitiva a todos los problemas de humedad por condensación y sus consecuencias.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    limpiar moho

    El moho no es un organismo malo o dañino por naturaleza propia. En realidad, cumple con una función muy concreta en la naturaleza, ya que ayuda a deshacer distintos tipos de materia orgánica, ya sean hojas, los propios árboles muertos u otro tipo de sustancias. Lo que no es admisible es que se cuelen en […]

    Reabilitacion-de-fachada-con-problemas-de-filtracion-por-humedad-por-Pintura-Industrial-y-Decorativa-A.-Barranquero-Fuegirola

    La humedad por capilaridad es aquella que penetra en los cimientos desde la tierra y va subiendo por los poros que encuentra en los materiales de construcción, afectando a las paredes del edificio. Este tipo de humedad puede alcanzar una altura media de 1,5 metros o más en función de los revestimientos del muro, provocando, entre otros problemas, el deterioro de las fachadas. Los zócalos pueden estropearse a causa de las humedades que suben desde el terreno, así como también pueden aparecer restos de salitre en la superficie de la fachada.

    Ninguno de nosotros estamos exentos de sufrir en casa humedades, pueden aparecer en cualquier punto de nuestro país, pero sí es verdad que hay lugares que son más proclives que otros para que aparezcan. Por eso hay estudios que muestran cuál es el porcentaje de humedad aceptable para que nuestra salud ni la de los […]

     ¿Hablamos?