Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Problemas ocultos en las casas compradas: humedad

Inicio / Blog / Problemas ocultos en las casas compradas: humedad
Publicado por
en Blog, Humedades

 

defectos ocultos

Nadie quiere comprar una casa nueva con la ilusión de estrenarla y ver que hay un problema que no habíamos visto

Uno de los principales, digamos, problemas ocultos de una casa que compramos es la presencia de humedad. No siempre es fácil de detectar, y por eso te explicamos qué hacer si ves un defecto oculto después de comprar una casa.

¿Se puede ocultar la humedad?

 

Como decimos, la humedad no siempre es visible. Antes de comprar una casa, hay indicios que pueden darte pistas. Antes de comprar una casa, es bueno que la visites varias veces y, si detectas un problema durante las visitas, díselo al vendedor. Una mancha de humedad, moho, madera podrida… son defectos visibles. Es importante informar cualquier de defecto aparente antes de firmar el contrato de venta, ya que después no se podrá hacer nada.

Los defectos ocultos no se ven. La humedad puede, por supuesto, camuflarse. Por ejemplo, el vendedor puede pintar las paredes para ocultar las manchas durante la venta. Unas semanas más tarde, después de comprarla, ves manchas aparecer en tus paredes. Esto es un defecto oculto.

¿Qué derechos tienes?

 

Es habitual denunciar un defecto oculto después de comprar una casa. En la mayoría de los contratos de ventas, hay una cláusula que protege al vendedor de defectos ocultos. Esta cláusula especifica que el vendedor no es responsable de los defectos ocultos y que los bienes se venden en el estado en que se encuentran.

En realidad, el vendedor no será responsable del defecto oculto si obra de  “buena fe”, es decir,  si no sabía que la casa tenía humedades.

Si el vendedor conocía el problema de humedad antes de la venta pero no lo mencionó antes de firmar el acuerdo de venta, es responsable. Será aún más responsable si trata de ocultar el problema de la humedad (repintando las paredes, por ejemplo).

Si se comprueba la “mala fe” del vendedor, puedes optar por cancelar la compra o quedarte en la casa y reclamar una compensación al vendedor.

¿Qué hacer en caso de defecto oculto tras la compra de una vivienda?

 

Si notas humedad en una casa nueva, ¡actúa rápido! Puedes enviar una formal al vendedor por correo certificado, y si no recibes una respuesta, ponerte en manos de un abogado.

Antes de iniciar un procedimiento legal, debes reunir pruebas. Tendrás que demostrar que hay un problema de humedad en tu hogar y también demostrar que ya estaba antes de la compra de la casa. Contacta con profesionales que analicen el problema y podrán encontrar la fuente.

Lo más complicado será demostrar que el vendedor estaba al tanto de los defectos.

¿Problemas de humedad en tu nueva casa?

 

Nuestros expertos analizan tu problema y encuentran la fuente. Luego te ofrecen una oferta a medida para tratar la humedad. Después de la visita de nuestros expertos, podrás demostrar el vicio y tener una idea de la cantidad para reclamar.

Entradas relacionadas