Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Prevención de riesgos laborales de última tecnología

Hasta ahora al pensar en prevención de riesgos laborales se nos venían a la mente instrucciones de cómo mantener una postura correcta en la oficina ante el ordenador, arneses y cascos en las obras, gafas especiales en laboratorios y, en general, condiciones de iluminación y ventilación saludables y adecuadas. En muchos casos, sólo se trata de aplicar ciertos hábitos y conductas en el día a día laboral. Pequeñas y simples acciones que pueden salvarnos de situaciones y consecuencias más graves y complejas. Sin embargo, es un terreno en el que todavía hay por hacer, ya que a menudo no damos importancia a estos asuntos que pueden acarrear problemas, sobre todo, de salud.

 image001

Aunque a partir de ahora, gracias a las investigaciones llevas a cabo de forma conjunta entre la empresa THelmet Health y el centro tecnológico Leitat (Terrassa), las herramientas de prevención de riesgos laborables van a ser mucho más que un simple casco. En particular, se trata de un casco que, además de prevenir, analiza. Y es que el trabajo de los obreros que requieran de casco para realizar su trabajo estará monitorizado, gracias a los sensores y componentes eléctricos que contiene este casco inteligente recién desarrollado. Entre sus múltiples funciones, el casco da la posibilidad de hacer un seguimiento offline del estado de los trabajadores y, por ende, de las obras con información sobre si el usuario llevaba el casco puesto o no. Además, de poder medir el pulso del empleado o el estrés térmico al que está sometido, es decir, la relación entre temperatura y humedad.

Tan importante como prevenir accidentes, caídas y golpes es controlar el aire que respiramos y las condiciones ambientales que determinan el espacio en el que desarrollamos la jornada laboral. El estrés térmico, esa relación entre la temperatura y la humedad, es vital para el correcto desarrollo del trabajo bajo condiciones saludables que no repercutan negativamente sobre nuestra salud. Más aun si el trabajador tiene problemas respiratorios o reumáticos, en el caso de la humedad.

En estos supuestos es muy importante mantener controlados los niveles de humedad de las oficinas o lugares de trabajo, ya que una humedad en exceso puede provocar la proliferación de hongos, como el moho, que agravan y empeoras los síntomas propios de las alergias, como la tos, los estornudos o la sensación de cansancio. En estos casos, lo mejor es contar con un diagnóstico acertado y de confianza, que de paso a la aplicación de un tratamiento que acabe con el problema para siempre. En Murprotec sabemos de lo que hablamos y no descansamos para que el trabajo y la salud vayan de la mano.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    “Vecinos de las viviendas de VPO de la calle Fernando Sasian y del paseo de Zubiaurre, a su paso por Marrutxipi, han denunciado públicamente la existencia de numerosos desperfectos en las edificaciones, que les fueron entregadas hace cinco años, nada más finalizar su construcción. Los vecinos destacan que no parece lógica la existencia de desperfectos […]

      Jamás te había preocupado la calidad del aire en casa hasta que llegó el mes de marzo de 2020 y el mundo cambió para siempre. A pesar de que nunca había sido perfecta, como no te estaban bombardeando a noticias cada día, simplemente lo ignorabas. Pero ahora no. De un tiempo a esta parte […]

    humedades en jardines

    Las humedades de jardines pueden suponernos un problema de gran importancia en nuestra vivienda. Disfrutar de una parcela llena de flores y vegetación en nuestra casa es una auténtica maravilla, pero no debemos pasar por alto la posibilidad de que nos genere humedades en los muros, en los patios interiores o la fachada de nuestro […]

     ¿Hablamos?