Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El moho en las paredes es muy peligroso, sobre todo para los niños

El moho es el responsable de alergias y daños respiratorios, pero también de posibles efectos en el comportamiento de los niños.

2018_10_23

 

En general, los síntomas más comunes causados por el moho y la humedad no deben pasarse por alto, ya que pueden afectar a cualquier persona, ya sea joven o mayor: alergias, resfriado y congestión nasal, asma e infección crónica de las vías respiratorias, dolores musculares, fiebre, lágrimas, tos y dermatitis se encuentran entre la gran variedad de daños a nuestra salud que la humedad puede causar.

 

¿Por qué es tan peligrosa la humedad?

El moho es un tipo de hongo multicelular que se forma y se reproduce por esporas y por eso es tan peligroso. Habitualmente, crece en zonas muy húmedas y mal ventiladas de la casa, como las esquinas de las paredes, el techo del baño, en sótanos, en paredes de aquellas habitaciones en las que hay un choque térmico por haber ventanas y áticos… El peligro del moho está en las esporas, ya que si las inhalamos pueden causar alergias en personas con defensas inmunológicas bajas y en los niños.

Las esporas pueden ser tóxicas, especialmente para los niños, ya que pueden causar inflamación y lesiones en los pulmones. El moho es particularmente peligroso si está en lugares donde se hace vida diaria porque puede causar, especialmente en niños, cambios en el estado de ánimo, físico y psicológico, poca concentración y en ocasiones puede afectar el comportamiento.

 

¿Qué síntomas puede ocasionar la humedad?

Distintos estudios de investigación demuestran que vivir, trabajar y estudiar en un ambiente interior húmedo puede ocasionar una serie de problemas. Entre ellos, los siguientes:

  • Asma: recaídas en personas que ya tienen la enfermedad y, posiblemente, su aparición en quienes no la padecen.
  • Tos.
  • Sibilancias.
  • Propensión a enfermar de resfriados o gripe.
  • Infecciones de pecho causadas por la inhalación de pequeñas partículas de moho (por ejemplo, respirar un tipo de moho llamado Aspergillus puede dar lugar a una infección denominada aspergilosis).
  • Falta de aliento o dificultad para respirar.
  • Rinitis: inflamación de los tejidos que recubren el interior de la nariz y que produce estornudos, además de goteo o taponamiento nasal.
  • Neumonitis por hipersensibilidad: ocurre cuando el tejido de los pulmones se inflama por una reacción alérgica a una sustancia que se ha inhalado. Sin embargo, es bastante raro contraer esta enfermedad a causa de un ambiente interior húmedo.
  • Los ácaros del polvo o ácaros domésticos también se desarrollan con facilidad en lugares húmedos y tibios, y pueden provocar reacciones alérgicas (por ejemplo, síntomas de asma, eczema y rinitis).

 

Las personas con enfermedades pulmonares, los bebés y los niños, las personas de edad avanzada y las que tienen un sistema inmunitario más débil corren un mayor riesgo.

Aunque no está claro qué agentes exactamente de la humedad y el moho originan problemas pulmonares, sí puede tomar diversas medidas de eficacia comprobada que reducen los síntomas y protegen la salud de los pulmones.

 

¿Cómo combatirlo?

Con los primeros signos de moho en casa es necesario tomar medidas efectivas para combatirlo permanentemente y evitar la posibilidad de que cree problemas de salud, a veces muy serios.

Lo ideal, para acabar con la humedad en tu casa, es conocer a la perfección el origen y la magnitud de tu caso, pues un mal tratamiento puede provocar muchos más perjuicios que beneficios. Por ello, te recomendamos que solicites un diagnóstico totalmente gratuito realizado por uno de nuestros expertos. Un técnico se desplazará hasta tu domicilio sin coste alguno para ti ni compromiso, y realizará un estudio exhaustivo de tu caso. Posteriormente, te dará una serie de recomendaciones y posibles actuaciones para eliminar tu problema de forma definitiva.

 

La solución contra las humedades es Murprotec

En Murprotec llevamos más de 60 años creando y aplicando tratamientos para luchar contra la humedad. Esta experiencia nos ha valido el convertirnos en líderes en el sector de tratamientos contra la humedad. Todos nuestros tratamientos están garantizados por escrito durante 30 años.

¡Conócenos!

 

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Ya sabemos que un problema de humedades en casa puede ser no solo un incordio estético, sino que además puede ser muy peligroso para la salud de todas las personas que viven en ella porque pueden provocar o agravar la aparición de enfermedades respiratorias o alergias. Pero no solamente las humedades son un factor de […]

    Ahora que se acerca que el fin de semana nos apetece invitar a unos amigos a cenar a casa para pasar una velada entretenida o celebrar cualquier festividad con la familia, pero esta invitación, se puede volver toda una odisea y sacarte los colores en cualquier momento. En cuanto los asistentes entren por la puerta […]

    La cúpula barroca de la Catedral de Valencia ha ocultado durante más de tres siglos los valiosos frescos renacentistas de los maestros italianos Paolo de San Leocadio y Francesco Pagano, pintados por encargo del Papa Alejandro VI. Hasta 2004 nadie se planteó si existían o no, y en qué estado se encontraban

     ¿Hablamos?