Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Literal: la humedad no te deja dormir

Inicio / Blog / Literal: la humedad no te deja dormir
Publicado por
en Blog, Humedades

habitacion humedad

 

No, no es la típica frase. Es que las humedades pueden no dejarte dormir.

 

La humedad excesiva afecta negativamente al sueño.

 

Tener en el dormitorio humedad implica tener un sueño alterado y, con frecuencia, despertarte dándote cuenta de que por la mañana cuando te despiertas no puedes respirar bien.

Además de utilizar nuestras tiras reactivas para cerciorarte de que tienes un problema de humedades, hay una serie de señales que no pasan desapercibidas y que te pueden dar pistas de que la humedad está campando a sus anchas en tu dormitorio.

Las ventanas: estos elementos son un gran indicador del nivel de humedad. Si están cubiertas frecuentemente con condensación (las típicas gotitas) o rezuman agua, seguramente tienes un problema de humedad. ¿La pintura de la pared se cae? Va siendo hora de que hagas algo al respecto.

La ropa: este es otro buen medidor. En una habitación con problemas de humedad, la ropa o las cortinas pueden estar manchadas “de agua” o con moho. Toca las sábanas de la cama: si están húmedas, tu habitación tiene humedad, y, seguramente el resto de tu casa también.

Algunas de las causas por las que puede suceder esto son las filtraciones de agua y que tu casa no esté bien aislada. Pero no desesperes, por suerte, existen tratamientos antihumedad adecuados para cada caso. Solo tienes que contactar con profesionales con amplia experiencia como Murprotec.

¿Tiene impacto en la salud dentro de una habitación?

 

¡Por supuesto que sí! ¡Y más del que piensas!

La humedad en una habitación puede causar muchas problemas a tu salud. Los seres humanos producimos y exhalamos aproximadamente 1 a 2 litros de vapor de agua por noche. Este vapor combinado con un ambiente húmedo puede causar efectos negativos en tu salud.

Una habitación húmeda es perfecta para la proliferación de ácaros y mohos. Estos producen esporas que causan alergias y enfermedades respiratorias que pueden volverse crónicas. Los ácaros, por sus excrementos que contienen alérgenos, también son perjudiciales para la salud. Sin mencionar que los materiales a los que ataca también causan estos inconvenientes: bronquitis, rinitis, asma, etc.

Con las vías respiratorias congestionadas , el sueño se ve afectado. Por lo tanto, es fundamental para tu salud y la de tu familia encontrar la fuente de esta humedad y combatirla de forma eficaz.

Un fallo que se suele cometer es aislar la casa de manera excesiva. Una casa demasiado aislada impide la buena renovación del aire, favorece el desarrollo de bacterias por el calor y la proliferación de ácaros.

Humedad y sueño, en el medio está la virtud

 

La humedad y el sueño no son necesariamente incompatibles. Una habitación húmeda es perjudicial, sí, pero un aire demasiado seco en una habitación irrita las membranas mucosas y aumenta las afecciones de las vías respiratorias.

Para tener un ambiente adecuada, es recomendable tener una humedad relativa entre 40 y 70%.

Algunas formas de reducirla en la habitación y tu hogar son las siguientes:

-Airear las habitaciones de la casa todos los días durante unos minutos abriendo sus ventanas
-No secar ropa en el interior
-Usar absorbentes de humedad
-Aplicar pintura antihumedad en sus habitaciones

No obstante, si necesitas ayuda, siempre puedes contactar con nosotros.

 

Entradas relacionadas