Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La presencia de moscas en tu casa puede ser señal de problemas de Humedad

¿Ves a menudo moscas rondando por tu casa?, presta atención, porque a las moscas y a los mosquitos adultos les encantan los ambientes húmedos, y eso puede ser una clara señal de que tu vivienda tiene serios problemas de Humedad.

La lluvia es una de las principales causas de que los niveles de humedad ambiental sean mayores, lo que normalmente conlleva a que la reproducción de las denominadas “moscas de la humedad” (Nombre científico: Psychoda spp) sea más rápida de lo normal. Las hembras adultas pueden llegar a poner hasta 200 huevos semanales en zonas de tierra húmeda, donde nacen en forma de larvas y se alimentan hasta que están fuertes y cambian su morfología para salir volando.

La humedad que se genera en los baños y paredes de nuestras casas o la que hay en el sustrato de las plantas que tenemos de interior, también son lugares atractivos para ellas, puesto que, pueden depositar sus huevos y reproducirse con mayor facilidad.

A las moscas de la humedad que nos encontramos en casa se las reconoce fácilmente porque son pequeñas y vuelan muy lento pero resultan tan molestas como las demás. De hecho, pueden llegar a ser una plaga de difícil extinción. Estas moscas también tienen otros nombres como “mosca de los baños”, “mosca palomilla”, “mosca de los drenajes” o “mosca de las letrinas”. Pueden tener una longitud en adultos de hasta cuatro milimetros y una envergadura de aproximadamente de diez a doce milímetros. Tienen un aspecto diferente al de la mosca común debido a su color marrón grisaceo y a que sus alas están cubiertas de escamas. Suelen esconderse en rejillas, cañerías y cualquier sitio oscuro y de difícil acceso que pueda tener humedad.

Otro insecto muy molesto, que aunque tampoco represente ningún tipo de peligro para nuestra salud son los bichos de la humedad. Estos al igual que las moscas se suelen dar en lugares donde existe problemas de humedad.

No representan ningún peligro para el ser humano, el problema que causan son mas las molestias de tener que encontrarlas en el baño. Sin embargo, no conviene confiarse ya que si nos encontramos frecuentemente moscas en casa de este tipo, puede ser una señal de que tenemos algún tipo de problema en el baño o cocina. El mejor remedio es acabar con ellas de raíz, es decir acabar con la humedad. También hay gente que recomienda utilizar insecticidas, tiras de papel en el desagüe, pero esto son solo soluciones temporales que realmente no están acabando con la raíz del problema. Aunque acabemos con las moscas que rondan por nuestro baño, realmente no estamos acabando con la plaga en si.

Para estos casos y otros relacionados con insectos molestos, Murprotec, especialistas en tratamientos contra la humedad, aconseja pedir ayuda a los expertos, quienes determinarán cuál es y dónde está el problema de la humedad mediante un diagnóstico profesional, tras el que recomendarán el tratamiento más apropiado para erradicar el problema de raíz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

      El gas radón es un gas noble y radioactivo que, según varios estudios, es una de las causas del cáncer de pulmón después del consumo de tabaco. Se encuentra en la naturaleza, especialmente en los suelos de áreas de granito, pero también en aguas de montaña o en los acantilados rocosos. Mantén a raya la entrada […]

    La humedad en las paredes de una casa es un problema común, especialmente en dormitorios que son particularmente propicios para ella. ¿Cómo puedes reconocer los síntomas de humedad? ¿Qué pasa si descubres que hay humedad en las paredes de tu habitación? De esto hablaremos en este artículo. ¿Cómo identificar un problema de humedad en tu habitación? La humedad deja huellas que son difíciles de ocultar: manchas negras en las […]

    “No hay mal que por bien no venga” y “conoce a tu enemigo” serán dos de las frases más típicas que estarán acudiendo a la cabeza de muchos agricultores en estos momentos. Porque a nadie se le escapa que durante este verano hemos atravesado algunas olas de calor bastante contundentes. Normalmente, el calor y la […]

     ¿Hablamos?