Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Humedad y vacaciones: Suelo que se levanta

Inicio / Blog / Humedad y vacaciones: Suelo que se levanta
Publicado por
en Blog

4kjR4yNw

Ahora que hemos empezado la segunda quincena de agosto y muchos de vosotros os vais de vacaciones, lo último que quieres es encontrarte en casa un problema de humedades.

Acabar con este problema cuanto antes es fundamental.

Una casa de vacaciones sin humedad es fundamental para su correcta conservación, y por supuesto, para nuestra tranquilidad. No obstante, las humedades pueden aparecer en cualquier parte de la casa, desde el techo o las paredes, que se manifiestan en molestas manchas y en la aparición de mohos, hasta el suelo, en el que uno de los signos más claros de su presencia es un suelo levantado.

¿Suelo que se levanta? Es muy posible que haya humedades en casa

Como decimos, en el suelo también puede haber humedades. Y no importa qué tipo sea: madera, mármol, granito… y tampoco importa si está en interior o en exterior como las terrazas.

Existen un montón de causas y razones por las que aparece la humedad en los suelos, y si detectamos la posible presencia, algo que podemos observar en caso de un suelo levantado, es fundamental que acudamos a expertos profesionales con una amplia experiencia (y si pueden ser líderes en el tratamiento de humedades, mejor) para que nos ayuden a determinar el origen del problema y cómo solucionarlo de la forma más efectiva y eficaz posible.

Si detectas humedad, ponle solución ya

Un suelo levantado puede ser un síntoma de algo muy perjudicial para tu salud y la de los tuyos. Por ello, antes de realizar cualquier acción, lo mejor es que solicites un diagnóstico profesional y gratuito para ti, para conocer todos los aspectos necesarios para un posterior tratamiento. Lo puedes solicitar aquí.

Ten en cuenta que la humedad no solamente puede afectar a la vivienda, sino a tu misma salud, y para acabar con ella definitivamente, necesitas una hoja de ruta que te diga cómo hacerlo sin recurrir a remedios caseros que para lo único que servirán será para que gastes dinero inútilmente.

¿De qué depende la aparición de humedades en el suelo?

Podríamos decir que la aparición de humedad en el suelo depende de muy diversos factores de los que dependen en gran manera las dimensiones de tu problema. Entre otros muchos factores, el material del que está hecho el suelo o la composición del suelo sobre el que se edifica la finca son definitorios a la hora de diagnosticar la magnitud de este tipo de humedad tan grave.

La humedad que más suele afectar a los suelos es la producida por capilaridad o por infiltración, que también puede extenderse a muros y paredes, y, a la larga, puede afectar seriamente a la estructura de la edificación.

El verano es una época perfecta para actuar. ¿Hablamos?

Entradas relacionadas