Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Humedad y gas radón, el peligro de la unión de ambos

Inicio / Blog / Humedad y gas radón, el peligro de la unión de ambos
Publicado por
en Blog, Humedades

humedades garaje radón

El gas radón es un gas noble y radioactivo que, según varios estudios, es una de las causas del cáncer de pulmón después del consumo de tabaco. Se encuentra en la naturaleza, especialmente en los suelos de áreas de granito, pero también en aguas de montaña o en los acantilados rocosos.

Mantén a raya la entrada del radón en tu casa

El problema es que puede entrar en tu casa, ya que se puede filtrar por el suelo a través de los materiales de construcción (toba o algunos tipos de granito). Su peso en comparación con otros gases presentes en la atmósfera es mayor, por lo que tiende a permanecer en el suelo y es fácil encontrarlo en garajes o bodegas cerradas.

Ojo con el radón en bodegas o garajes cerrados

La Organización Mundial de la Salud considera al radón como un carcinógeno, el segundo mayor responsable del cáncer de pulmón después de fumar, con el que actúa creando sinergias y haciendo que sus efectos se multipliquen exponencialmente. El problema para detectarlo es que el radón es inodoro e incoloro y extremadamente volátil. No se es consciente de su presencia, por eso es peligroso, no se percibe, excepto con instrumentos adecuados, y sus efectos solo se notan a largo plazo.

La humedad y el radón, una amistad muy peligrosa para tu salud

Además, en la ecuación entra en juego un factor tan importante como lo es la humedad. El radón y la humedad juntos son un verdadero peligro, puesto que el gas noble entra en las casas (al igual que las humedades) a través de materiales de construcción de mala calidad y que presenten porosidad, siendo el agua el transporte perfecto del radón. Es por este motivo por el que ambos elementos están tan relacionados.

Los problemas originados por la humedad, y, como consecuencia del gas, se pueden evitar manteniendo la casa bien aislada del suelo, de modo que el agua no llegue a filtrarse del suelo.

Para combatir problemas de humedad lo mejor es adoptar medidas adecuadas en forma de tratamientos personalizados para cada caso, y en caso de sospechar que puedes tener un problema de humedades, anticiparte y llamar a profesionales como Murprotec, que lleva más de 60 años creando y aplicando tratamientos desarrollados en sus propios laboratorios para mantenerlas a buen recaudo.

No obstante, te recomendamos pedir uno de nuestros diagnósticos gratuitos. Un técnico se desplazará a tu casa para ver de primera mano la magnitud del problema y recomendarte acciones a realizar en consecuencia.

 

 

 

Entradas relacionadas