Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Filtraciones laterales en muros: las señales que deben alertarte

Inicio / Blog / Filtraciones laterales en muros: las señales que deben alertarte
Publicado por
en Blog, Humedades

filtraciones laterales

La filtración lateral de agua en las paredes es un problema frecuente, especialmente en casas antiguas. Cuando se es consciente de esto, todo lo que se necesita es reparar y desinfectar la pared o las paredes para eliminar el problema. El problema real aparece cuando no se presta atención, porque la filtración de agua en una pared hace que aparezcan problemas de humedad y facilita la presencia de hongos que pueden causar problemas de salud graves.

Filtración lateral en muros: los peligros son reales

 

Las paredes con filtración no solo son perjudiciales para la salud, sino que también plantean problemas para la resistencia de la estructura. Si todavía te preguntas por qué es tan importante estar atento a las paredes, te damos varios motivos.

La filtración lateral favorece la aparición de moho

 

Cuando el agua se filtra en una pared, el nivel humedad de la pared y, posteriormente, de la habitación en la que se encuentra se desequilibra. Una habitación demasiado húmeda, sobre todo si hace calor como dentro de la casa, va a favorecer en gran medida la aparición de moho. De hecho, en el caso de la filtración, habrá moho en el 90% de los casos.

¿Por qué es tan peligroso? Los hongos y el moho no solo son antiestéticos, sino que también son peligrosos para la salud. De hecho, las esporas de estos pequeños hongos flotan en el aire y, si lo inhalas de forma habitual, pueden crear o agravar enfermedades respiratorias, así como causar asma y alergias. Estos efectos son aún más importantes en los niños.

Las filtraciones laterales dañan la pared

 

Una pared afectada por filtraciones laterales se dañará más rápidamente, lo que obviamente no es nada bueno cuando queremos que nuestra casa se mantenga en las mejores condiciones el mayor tiempo posible. Esto es aún más grave para las casas de madera, en cuyo caso la filtración de agua puede ser un gran problema y debe ser solucionado lo antes posible.

¿Cómo saber si hay filtraciones laterales en casa?

 

Cuando una pared sufre filtraciones laterales, provoca algunos indicios fáciles de identificar si prestamos atención. Aquí hay algunas pistas que deberían ponerte alerta:

  1. Hay círculos marrones o amarillos en la pared. Estos son rastros de humedad que pueden ser causados por las filtraciones laterales.
  2. Algunas zonas del techo de la habitación están húmedas. La pared filtrada es probablemente la más cercana a la zona donde está la humedad.
  3. La pintura se está desprendiendo y está cubierta con un depósito blanquecino: el salitre se ha asentado en la pared. Hay que tratar el muro lo antes posible.
  4. Aparecen manchas negras o verdes en la pared. Esto es moho: tienes que limpiar la pared rápidamente para evitar problemas de salud. No intentes limpiarlo sin proteger las vías respiratorias, ya que frotar el moho provocará que una gran cantidad de esporas salgan volando y es peligroso inhalarlas.

Si ves uno o más de estos indicios, es probable que tu pared sufra filtraciones laterales. En este caso, lo mejor es llamar a un profesional que no solo pueda analizar el problema, sino que también proporcione una solución rápida, adecuada y definitiva.

Entradas relacionadas