Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Estás siempre enfermo en invierno? La culpa es de la humedad

Inicio / Blog / ¿Estás siempre enfermo en invierno? La culpa es de la humedad
Publicado por
en Blog, Humedades

salud humedad

En invierno nos sentimos menos en forma y hay más bacterias en el aire. ¿Sufres a menudo enfermedades que parece que nunca se van? Rinitis crónica , resfriados u otras enfermedades respiratorias ¿Qué pasa si la causa de un resfriado no está fuera, sino dentro de tu casa?

La humedad puede ser la causa de un resfriado.

 

Aunque te pueda sonar extraño, esta es la pura realidad.

La humedad puede tener serias consecuencias para su salud si no la tratas de forma adecuada. Si durante el invierno sueles quedarte tranquilamente en casa, la causa de ese resfriado que te dura hasta el verano no necesariamente tiene que ser el frío. Un ambiente húmedo puede causar una serie de enfermedades persistentes entre las personas que viven en tu casa. Estas enfermedades pueden estar causadas por la falta de ventilación, un nivel de humedad demasiado alta o un problema de aislamiento.

Los efectos de la humedad en la salud pueden ser nocivos y provocar enfermedades respiratorias, bronquitis crónica, irritación de la garganta y los ojos, rinitis crónica, asma, dolores de cabeza, problemas para dormir y mucho más.

¿Rinitis crónica o rinitis alérgica? 

 

La rinitis se confunde muy frecuentemente con un resfriado y es una de las enfermedades más comunes causadas por la humedad. A menudo confundimos la rinitis crónica con la rinitis alérgica. La humedad en una casa puede causar alergias a los que viven en ella, especialmente cuando hay hongos que hacen su aparición estelar.

El aislamiento deficiente, la presencia de hongos o ácaros o un alto nivel de humedad son elementos que pueden causar alergias. Los síntomas de la rinitis alérgica son congestión nasal, tos e irritación de la nariz, garganta y ojos.

¿Cómo evitar estas enfermedades?

 

Los problemas de humedad son mayores en invierno. Cuando la causa de un resfriado tiene que ver con la humedad en tu casa, los medicamentos no son eficaces, directamente no funcionan. Puedes evitar el desarrollo de enfermedades persistentes y dejar de sufrirlas si prestas un poquito de atención a tu casa.

Te dejamos algunos consejos:

  • Presta atención al aislamiento de tu casa. Ten en cuenta que no debe ser ni demasiado ni demasiado poco
  • Ventila todas las habitaciones de la casa durante 10 minutos al día.
  • Comprueba el nivel de humedad en las distintas habitaciones, el nivel ideal es inferior al 30% en invierno.
  • No dejes que todo cerrado, abre las ventanas.
  • Acude a un profesional  si crees que puedes tener un alto nivel de humedad o si has descubierto un problema de mal aislamiento en casa.

¿Más consejos para limitar la humedad en tu hogar?

 

Si necesitas más información o asesoramiento acerca de cómo puedes evitar que la humedad siga dañando no solo tu casa, sino la salud de los que vivís en ella, lo mejor que puedes hacer es solicitar un diagnóstico gratis y sin compromiso para poder evaluar tu caso y recomendarte las mejores pautas a seguir.

Entradas relacionadas