Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

El salitre, una vuelta al cole nada agradable

Inicio / Blog / El salitre, una vuelta al cole nada agradable
Publicado por
en Blog

humedad_salitre_pared

Deshacerse del salitre no es nada fácil. Pero aquí en este post te vamos a dejar algunos consejos para que esto no sea más que un mal recuerdo.

¿Qué es el salitre?

El salitre se manifiesta como un depósito blanquecino en las paredes de tu casa. En general, aparece por el aumento de la humedad de una capa freática. La presencia de sales minerales contenidas en los capilares está en el origen de este agente dañino.

Esta sustancia blanquecina tiene la capacidad de atravesar la mampostería. Algunas formas contienen potasio y pueden dañar los cimientos y provocar el desprendimiento de capas de revestimiento. De hecho, se trata de una sal que tiene la particularidad de atraer la humedad. Con el tiempo, la pared se vuelve más y más húmeda. Para detener este círculo vicioso, es esencial deshacerse de él lo más rápido posible.

¿Cómo podemos detectarlo?

Antes de acabar con este huésped nada bienvenido hay que detectarlo. Es necesario señalar que tiende a aparecer en paredes húmedas y en habitaciones mal ventiladas. Antes de nada, echa un vistazo en estos lugares:

  • Edificios antiguos: si tienes una casa antigua con un mal sistema de aislamiento es muy probable la aparición de salitre.
  • Fachadas: revísalas con regularidad para detectar cualquier posible signo de salitre.
  • Materiales de construcción: cementos, ladrillos y yeso son lugares perfectos para el desarrollo de salitre.
  • El salitre también puede causar la caída de la pintura en las paredes.

¿Cómo limpiar los rastros de salitre?

Este elemento perjudicial es un peligro para la salud. Dado que si no se trata como se debe es un componente químico, puede causar trastornos digestivos, especialmente en niños pequeños o mascotas en caso de ingestión. También puede provocar problemas respiratorios más o menos graves. La tos, la bronquitis o las migrañas son las dolencias más comunes.

Siempre es recomendable utilizar guantes y máscara para limpiar las manchas húmedas con un cepillo húmedo y un poco de cloro. Esto hará que las manchas desaparezcan, aunque no es un remedio definitivo, ya que volverá a aparecer si no se trata el problema adecuadamente con tratamientos profesionales adaptados a cada situación.

Pero, ¿qué tratamiento aplicar? Todo depende del caso concreto, y nuestros expertos te ayudarán a determinar el origen de la apariencia del salitre en tus paredes.

Entradas relacionadas