Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Consecuencias de las humedades: la sinusitis

Inicio / Blog / Consecuencias de las humedades: la sinusitis
Publicado por
en Blog
¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que puede ser causada por un hongo, una bacteria o un virus, o bien por una alergia. En situaciones normales, el aire pasa a través de los senos sin problema; sin embargo, las personas que padecen sinusitis tienen bloqueados estos espacios y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar.

Las causas principales de esta patología son las infecciones, ya sean víricas (las más frecuentes), bacterianas y fúngicas. Existen otras causas relacionadas con los mecanismos inflamatorios y del sistema inmune del propio paciente, que pese a estar ampliamente demostradas sus implicaciones, todavía se desconoce del mecanismo exacto.

Sick desperate woman has flu. Rhinitis, cold, sickness, allergy concept.

Relación de la humedad y la sinusitis

Entre los factores de riesgo que van a hacer que aparezca la sinusitis en una persona, se cuenta que ya se padezca rinitis alérgica. Como hemos tratado en el blog de Murprotec con anterioridad, la rinitis alérgica es una de esas enfermedades que afecta a las vías respiratorias que se ve empeorada en ambientes donde la humedad es alta. Si la sinusitis es una consecuencia de la rinitis alérgica, podemos asegurar que las humedades juegan un papel importante en el empeoramiento de esa enfermedad.

Sin embargo, si la sinusitis aparece por otra razón, los problemas de humedades en el hogar solo conseguirán empeorarla. Vivir en un ambiente como ese, de poca calidad, va a afectar a la salud de cualquiera que resida en esas condiciones, pero sobre todo a quienes padezcan dolencias del tipo de la rinitis alérgica o la sinusitis.

Los síntomas propios de esta afección suelen ser: mal aliento, se pierde el sentido del olfato; se tose mucho, sobre todo por la noche, cuando empeora; la garganta duele, la nariz se congestiona y se suele gotear. También puede aparecer dolor similar a presión situada detrás de los ojos o en las muelas. La fiebre y el dolor de cabeza intenso, así como fatiga y sensación de malestar general completan el cuadro. ¿Cómo hay que actuar frente a un caso de sinusitis? Por supuesto, recurriendo a un experto en salud, ya sea nuestro doctor de cabecera o acudiendo a las Urgencias de un centro de salud. Y por lo que respecta a nosotros, lo que podemos hacer es mantener las condiciones óptimas del ambiente para que las humedades se queden a un lado y no afecte a nuestra salud.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas