Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Cómo lidiar con los hongos generados por la humedad

Inicio / Blog / Cómo lidiar con los hongos generados por la humedad
Publicado por
en Blog, Humedades

hongos

Ya lo dice el refrán: más vale prevenir que curar

¿Has intentado librarte de los hongos que provoca la humedad y no has sido capaz?

 

Eso es porque los hongos que provoca la humedad son elementos muy duros. Para conseguirlo, hay que aplicar métodos adecuados, sobre todo, si lo que quieres es eliminar las humedades que suelen estar detrás de ellos.

Pero no desesperes, si ves hongos en casa siempre puedes seguir estas recomendaciones que te damos para librarte de ellos.

¿Qué hacer si hay hongos en casa?

 

Como bien sabes ya, los hongos son elementos patógenos que pueden mermar de forma importante y significativa no solamente a la buena salud del edificio, sino al bienestar de las personas que viven en ella. Es muy importante tratar adecuadamente los hongos para proteger a los tuyos y a tu casa.

Los hongos también son una señal de la existencia de otros problemas de humedad que pueden ser muy graves si los dejas seguir creciendo. Por ese motivo, si ves hongos en casa, seguramente ya tendrás un problema importante de humedad. Para que no llegue a mayores, lo mejor que puedes hacer es llamar a un experto que descubra la causa de esos hongos y ese moho y te diga cómo actuar.

Aquí te dejamos algunos consejos para luchar contra ellos:

 

  1. Limpiar el moho y los hongos: sí, puedes limpiar el moho y los hongos, pero eso no garantiza que acabes con ellos de forma definitiva. Sin saber cuál es el origen y la causa de esos hongos, estos volverán a aparecer y tendrás que estar limpiándolos de forma continuada.
  2. La mejor ventilación natural de la casa puede ayudar mucho: ventilar bien la casa ayuda a luchar contra estos agentes patógenos y las humedades.
  3. No obstante, si el problema de humedad es diferente al problema de condensación, sin lugar a dudas, la acción no será efectiva en absoluto. Por ese motivo, la mejor opción es acudir a un profesional.
  4.  En el mercado existen productos antifúngicos y antimicóticos, que, gracias a una mayor concentración, pueden eliminar a estos agentes durante un periodo de tiempo un poco más extenso, pero no son definitivos, y además tampoco determinan cuál es la raíz del problema.

Si lo que quieres es no optar por remedios que no son definitivos, lo mejor es acudir a la empresa líder del sector.

Es fundamental que la acción que se realice no cause más problemas y que sea definitiva

 

Es muy importante tener un buen diagnóstico de tu problema de humedad lo antes posible. Abordar la situación con aliados que te ayuden a acabar con las humedades de una vez por todas es la solución más inteligente, y además, te resultará más barato que usar métodos y remedios que no funcionan. Y además, el daño será menor si atajas el problema antes.

Una vez que se hayan determinado las causas de la aparición, nuestros expertos determinarán la mejor manera de abordar tu problema de humedad, ofreciéndote una solución adecuada a tu problema.

 

Entradas relacionadas