Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Tratamientos antihumedad

Inicio / Tratamientos antihumedad

NO TODOS LOS TRATAMIENTOS ANTIHUMEDAD SON EFECTIVOS

tratamientos Murprotec información

Ceras líquidas y pinturas hidrófugas

Estos tratamientos consisten en la aplicación de pinturas o ceras impermeabilizantes sobre el muro en el que se manifiestanla humedad y las manchas de moho.

El verdadero problema de la humedad por condensación no es la manifestación de la mancha, sino el exceso de humedad en la atmósfera del inmueble. Cualquier intervención que se realice contra la condensación es solo efectiva si elimina este exceso de vapor de agua. Las ceras y pinturas esconden el problema, pero no lo eliminan.

tratamientos Murprotec
tratamientos respiraderos

Ventiladores y respiraderos

Estos sistemas de ventilación permiten renovar el aire de la vivienda y evacuar una parte de la humedad hacia el exterior. Sin embargo no son soluciones lo suficientemente potentes para evacuar toda la humedad, ya que la humedad remanente en los elementos porosos (colchones, alfombras, cortinas,...) no se eliminan con estos métodos y siguen produciendo condensaciones permanentemente. Además, supone una pérdida continua de calefacción.

tratamientos ventiladores

ELECTROÓSMOSIS

La electroósmosis consiste en el cambio de la polaridad del elemento constructivo afectado por la humedad. Esto se hace mediante la aplicación de un campo eléctrico sobre el muro en el que se localiza el problema.

Por igualdad de carga eléctrica los elementos se repelen. Esto es lo que en principio ocurriría con el agua del interior del elemento afectado y sería expulsada por esta igualdad polar del muro.

La realidad es que el tratamiento reduce la humedad, pero no la elimina. Además es un tratamiento dependiente de que no se interrumpa el flujo eléctrico. Si se va la luz se produce un efecto rebote y vuelve la humedad.

electrsmosis muro

Cámaras de Pladur

Instalar una cámara de Pladur es poner una careta al problema.

La cámara evita que la humedad sea visible, pero en ningún caso la elimina. Además presenta el problema de que al no poder verse la zona afectada, se puede estar produciendo un deterioro muy preocupante detrás sin que nos enteremos de que el problema existe.

Por otro lado, el problema aumenta dado que se disminuye la ventilación de la zona.

bufa pladur

Cámaras bufas

Consiste en la recogida de las aguas filtradas a través del muro en el interior mediante un drenaje que conduce estas aguas al saneamiento general de la vivienda. Además, se cierra toda la intervención mediante un tabique normalmente ventilado.

Este método resulta ineficaz dado que el muro afectado sigue estando mojado y en contacto con la atmósfera, por lo que continúa deteriorándose. Además, aunque la cámara esté ventilada, siempre acabará produciendo humedades de condensación en su interior, lo que puede acrecentar el problema.

VENTILACIÓN NATURAL

El abrir las ventanas y renovar el aire de la vivienda al menos una vez al día es siempre recomendable, pero nunca puede entenderse como una solución al problema de las humedades por condensación, pues para que estas se solucionasen esta ventilación debe ser permanente, incluso de noche. Y esto en las estaciones frías en inviable. Y muchas veces ni aún así se conseguiría.

ventilación calefacción

CALEFACCIÓN

Cuanto más caliente es el aire, más humedad contiene, pero siempre habrá superficies frías en contacto con el exterior (puentes térmicos). La calefacción es cara, y la tendencia actual es limitar los gastos en este ámbito. Le recordamos que, cuanto más húmedo es el aire, más cantidad de energía es necesaria para calentarlo y mantenerlo a una temperatura determinada.

Absorbedores de humedad

Permiten absorber el exceso de humedad en volúmenes limitados (armarios). Su capacidad de extracción es demasiado débil para tratar eficazmente toda una habitación. A largo plazo esto resulta muy caro y no aporta demasiados resultados. Son productos químicos que deben ser manipulados con precaución.

absorbedores
limitar agua

Limitar la producción de vapor de agua

Es demasiado difícil cambiar las costumbres de los habitantes de la casa: pedirles que paren o limiten sus actividades relacionadas con las fuentes de vapor de agua es imposible.

Es necesario utilizar un tratamiento de la humedad específico.

Empiece YA a solucionar su problema de humedades conociendo en sólo 3 pasos cuál es la causa, cómo se elimina y cuánto cuesta: