Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Murprotec repara las humedades estructurales de los hoteles en Cangas de Onís

Inicio / Notas de prensa / Murprotec repara las humedades estructurales de los hoteles en Cangas de Onís
Publicado por
en Notas de prensa

Madrid, 28 de Diciembre 2011.

Murprotec, empresa líder del sector en Europa especializada en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, ha solucionado los graves problemas de humedad estructural que presentaban los hoteles rurales La Trapa y La Pasera, ubicados a 3 Km. de la población de Cangas de Onís, Asturias.

Hotel la Pasera

Los dueños del grupo hotelero, para mantener la confortabilidad y seguridad de visitantes y turistas alojados en sendos edificios, vieron la reparación de este problema como algo absolutamente necesario con el fin, además, de no desmejorar el encanto y acogedor entorno de este municipio cuyo origen data del Paleolítico Superior y que, en la actualidad, se encuentra poblado por más de 6.200 habitantes.

El diagnóstico que hicieron los profesionales de Murprotec resultó que ambos hoteles padecían un problema de humedad por efecto de la capilaridad, la cual afectaba a los revestimientos de las respectivas construcciones, las cuales se oxidaban y tenían desconchamientos de pinturas. Esta humedad estructural es la patología más grave que puede tener una edificación, ya que dicha humedad, tiene un origen freático y el agua acumulada en la tierra asciende por la porosidad de los muros creando una oxidación y degradación continua de los materiales de la construcción.

Fachada del hotel

Todos los tipos de edificaciones, casas y resto de construcciones y patrimonio arquitectónico, son susceptibles de sufrir problemas de humedad estructural y funcional. Estas situaciones, debido a los riesgos que pueden entrañar, deben solucionarse de forma rápida y definitiva, ya que, la humedad de forma prolongada puede acarrear consecuencias peligrosas no sólo en la estabilidad y solidez de los edificios, sino en la propia salud de las personas que conviven con ellas.

Entradas relacionadas