Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Murprotec elige Murcia para celebrar su jornada divulgativa sobre las humedades

Inicio / Notas de prensa / Murprotec elige Murcia para celebrar su jornada divulgativa sobre las humedades
Publicado por
en Notas de prensa

• D. Ricardo Cañada, arquitecto perteneciente al Consejo Asesor de Murprotec, ha estado al frente de la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’.
• El Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia ha acogido por primera vez el encuentro junto a más de 80 profesionales.

Madrid, 19 de febrero de 2015. El Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (COAMU) ha acogido este miércoles la ‘Jornada sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ impartida por D. Ricardo Cañada, arquitecto especialista en la rehabilitación integral de edificios, en colaboración con el Colegio dirigida a profesionales del sector. La ponencia la ha introducido D. Valentín Ballesteros, director comercial del Levante de Murprotec.

Murcia ha sido la ciudad elegida por la empresa patrocinadora de la jornada, Murprotec, para abordar qué tipo de humedad estructural es más frecuente en la edificación: condensación, infiltraciones laterales y capilaridad. Desde diversos puntos de vista, D. Ricardo Cañada ha explicado los riesgos de cada patología, su procedencia y posibles soluciones definitivas.

De esta forma, el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia continúa con su apuesta por compartir experiencias y mantener a sus colegiados al día sobre las novedades en el sector de la arquitectura.

jornadas-humedades-murcia
A la derecha D. Valentín Ballesteros, director comercial del Levante de Murprotec. En el centro D. Ricardo Cañada, arquitecto especialista en la rehabilitación integral de edificios.

“Las humedades estructurales provocan patologías en los edificios que pueden llegar a tener circunstancias irreversibles para los cimientos y la estructura de los mismos. De ahí que sea un asunto vital importancia para arquitectos y profesionales de la construcción” ha explicado en el encuentro D. Ricardo Cañada.

Murprotec y las humedades
Murprotec, empresa dedicada al tratamiento de problemas relacionados con las humedades estructurales, continúa con su impulso de acercar y conocer la experiencia que tienen los profesionales de la construcción en torno a las patologías de humedades estructurales para compartir con ellos. Con este objetivo “pusimos en marcha las ‘Jornadas sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’ con las que pretendemos mostrar el proceso de diagnóstico, el origen, consecuencias y los tratamientos que pueden aplicarse para eliminar la humedad estructural en los edificios”, indica D. Miguel Ángel López, Director General de Murprotec en España.

Para ello, Murprotec con D. Ricardo Cañada al frente seguirá patrocinando encuentros profesionales en las principales ciudades de España en colaboración de los colegios oficiales de arquitectos dirigidos a arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros. Después de esta jornada en Murcia, la próxima cita será el 24 de febrero en Granada.

Entradas relacionadas