Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Murprotec colabora en la formación de los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Granada

Inicio / Notas de prensa / Murprotec colabora en la formación de los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Granada
Publicado por
en Notas de prensa

• La compañía ha puesto en marcha una serie de seminarios en diferentes universidades técnicas de nuestro país
• El objetivo de estos seminarios es ayudar a los futuros profesionales a conocer mejor las “enfermedades” que sufren en la actualidad los edificios a consecuencia de las humedades estructurales, tanto en sus cimientos o estructuras, como en el resto de elementos constructivos de las edificaciones, así como los métodos para erradicarlas

Granada, 17 de marzo de 2015. Dentro de su compromiso por ayudar al entorno profesional y académico a conocer cuáles son los retos y la problemática actual en el ámbito de las humedades de las edificaciones, Murprotec ha puesto en marcha una serie de seminarios en distintas universidades técnicas de nuestro país. El objetivo de estos seminarios es ayudar a los futuros profesionales a conocer mejor las “enfermedades” que sufren en la actualidad los edificios a consecuencia de las humedades estructurales, tanto en sus cimientos o estructuras, como en el resto de elementos constructivos de las edificaciones, así como los métodos para erradicarlas.

El pasado día 12 de marzo fue la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada (ETSIE UGR), la que albergó uno de estos seminarios. Los arquitectos técnicos Fernando Sarda y Manuel Martínez fueron los encargados de compartir con los alumnos de último curso de la Escuela detalles sobre los tipos de humedades estructurales más frecuentes en la edificación: condensación, infiltraciones laterales y capilaridad. Asimismo, ambos arquitectos analizaron los riesgos propios de cada una de esas patologías, así como su procedencia y posibles soluciones definitivas.

De acuerdo con Juan Federico Gallardo, Director Gerente de Murprotec en Andalucía, “nuestra voluntad es acercar a los estudiantes a la realidad sobre las patologías que a día de hoy provocan las humedades estructurales en los edificios. Se trata de ayudarles con conocimientos y experiencias reales que les orienten cuando, a la hora de su incorporación al entorno profesional, tengan que enfrentarse a un proyecto con esta problemática: que conozcan cómo pueden afectar las humedades a los cimientos y la estructura de las edificaciones y la forma de solventar estos problemas de manera definitiva y con garantías”.

Murprotec colabora en la formación de los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Granada

Murprotec y las humedades
Murprotec, empresa dedicada al tratamiento de problemas relacionados con las humedades estructurales, continúa con su compromiso por acercar y dar a conocer la experiencia que tienen sus profesionales en torno a las patologías de humedades estructurales. Con este objetivo “pusimos en marcha las ‘Jornadas sobre Patologías de las humedades estructurales en la edificación’, con las que pretendemos mostrar el proceso de diagnóstico, el origen, consecuencias y los tratamientos que pueden aplicarse para eliminar la humedad estructural en los edificios”, indica Miguel Ángel López, Director General de Murprotec en España. Además de a los futuros ingenieros, la compañía está acercando estos conocimientos a los profesionales de nuestro país, para ello está desarrollando estas jornadas también en Colegios de Arquitectos de diferentes ciudades españolas.

Entradas relacionadas