Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Motril convoca a los arquitectos de la zona a una jornada técnica sobre humedades

Inicio / Notas de prensa / Motril convoca a los arquitectos de la zona a una jornada técnica sobre humedades
Publicado por
en Notas de prensa

Arquitectos técnicos colegiados se reunieron en el Municipio para conocer de la mano de Murprotec las consecuencias y soluciones de la humedad estructural en los edificios

Madrid, Junio de 2014. La sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Granada en Motril, convocó a los colegiados de la zona de la costa granadina para asistir a una jornada técnica sobre los problemas de humedad estructural en la edificación.

El lugar de la reunión, El Centro Joven del Ayuntamiento de Motril, puso a disposición de los profesionales asistentes este espacio para la ejecución de la jornada. Los temas expuestos fueron acerca de las principales patologías que afectan a los edificios de la zona y de forma general. Gracias al acuerdo de colaboración entre el COAAT de Granada y Murprotec, este acto se desarrolló con gran número de participantes e innumerables cuestiones por parte de los colegiados.

Tratándose de humedades estructurales, algo que afecta a la zona costera granadina, el interés mostrado por evitar este tipo de problemas fue el tema de mayor interés. Con respecto a la aplicación de tratamientos, surgieron también numerosas dudas como saber detectar los síntomas o analizar correctamente el tipo de humedad para tomar la decisión adecuada y lograr solucionar definitivamente la humedad para que no vuelva a aparecer.

Conocer las particularidades de las humedades que afectan a la zona costera granadina, cuyos edificios sufren, sobre todo, humedad por capilaridad, fue uno de los temas que más preguntas suscitaron. En este sentido, Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía afirmaba: “aunque la capilaridad sea la patología de humedad más frecuente en la zona, no podemos olvidar las infiltraciones laterales ni la condensación. Pueden ser igualmente perjudiciales tanto a nivel estructural como para la salud de los inquilinos. Por eso hay que saber identificarlas bien y actuar de una manera profesional, técnica y con el tratamiento más efectivo en todas las ocasiones”.

Cómo tratar los problemas de humedad eficazmente y conseguir soluciones definitivas terminó de convencer a los presentes, quienes preocupados por los efectos y consecuencias que causan, sobre todo, en la resistencia de los edificios, siguieron con gran atención y muy buena disposición cada detalle durante toda la exposición.

Entradas relacionadas