Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La mala climatización de las viviendas causa el 35% de los problemas de humedad

Inicio / Notas de prensa / La mala climatización de las viviendas causa el 35% de los problemas de humedad
Publicado por
en Notas de prensa

En base a los datos obtenidos en la comunidad de Andalucía, el 35% de los problemas de humedad provienen de la condensación, generalmente producidos por una mala climatización.

La mala climatización de las viviendas causa el 35% de los problemas de humedadLa Condensación se produce, en muchos casos, por los cambios de temperatura dentro del propio hogar. Aunque parezca un problema típico del invierno, durante la época estival también se producen condiciones climatológicas que favorecen los procesos de condensación. Normalmente el aire caliente del verano entra en estancias que se encuentran a temperaturas más bajas, lo que origina que la masa de aire caliente, que alberga gran cantidad de agua, entre en contacto con otra más fría y se produzca la humedad.

Conocedores de las consecuencias que estos problemas de humedad generan en la salud de las personas, los expertos de MURPROTEC recomiendan contrarrestar los efectos de la condensación ejerciendo un control constante de la humedad interior del hogar con soluciones como la Central Inteligente de Tratamiento (CTA) del Aire de Murprotec, aparato que compensa las insuficiencias de la ventilación natural insuflando un caudal de aire nuevo y filtrado. La CTA es una solución eficaz y eficiente frente a los problemas de humedad por condensación en los alojamientos nuevos, antiguos o rehabilitados, a la vez que aporta otros beneficios que mejoran considerablemente la calidad de vida de los habitantes de la vivienda.

Entradas relacionadas