Inicio / Notas de prensa / Los Arquitectos Técnicos de Alicante, reunidos con Murprotec para hablar de humedades

Madrid, 28 Noviembre de 2011.

Arquitectos de la zona intercambiaron experiencias con los expertos de la empresa europea líder en tratamientos contra la humedad.

Humedades

El colectivo de arquitectos alicantinos acudió de forma masiva a la las jornadas Murprotec de actualización en humedades celebradas en el Centro Formativo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante, (COAATA).

Los representantes de Murprotec, empresa líder en tratamientos antihumedad en Europa, expusieron diferentes aspectos de las distintas patologías de humedad, destacando la diferencia entre la humedad accidental y la humedad estructural. Sobre todo, se hizo hincapié en las soluciones técnicas que ofrece la empresa para eliminar las humedades estructurales en la edificación producidas por los fenómenos de capilaridad, filtraciones laterales y condensación.

Para cada uno de los tipos de humedad, se fueron detallando los motivos y características de su presencia en las construcciones y las consecuencias que conllevan en las estructuras. También se desarrollaron apartados dedicados a diagnósticos y tratamientos con garantía de resultados, así como de las herramientas básicas para erradicar los problemas de humedad

Durante las dos horas de jornada, los asistentes mostraron su interés en todo momento, y entre otros temas, plantearon cuestiones relacionadas con la experiencia de Murprotec, la metodología que siguen en sus diagnósticos y tratamientos, los costes y demás aspectos concernientes a las distintas etapas del trabajo que se realiza.

A la sesión, asistieron como ponentes Dolores Sande Maite, Directora de Murprotec Levante y Valentín Ballesteros Asensi, Responsable técnico de Zona. Ellos fueron quienes se encargaron de manifestar en todo momento la importancia de este tipo de encuentros, ya que, además de fortalecer las relaciones de los distintos actores de la industria, sirven de espacios para la actualización técnica, debate e intercambio de experiencias.

Con esta jornada, Murprotec afianza su estrategia de formación y difusión de temas relacionados con la humedad estructural dirigidos a los profesionales del sector.