Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Las humedades en las viviendas de Córdoba suponen el 10% de toda Andalucía

Inicio / Notas de prensa / Las humedades en las viviendas de Córdoba suponen el 10% de toda Andalucía
Publicado por
en Notas de prensa

El estudio realizado por la empresa Murprotec revela además que el 60% de los casos en la ciudad fueron provocados por el fenómeno de la capilaridad

Madrid, Noviembre de 2013. Córdoba ha sido una de las ciudades del sur de España que ha tenido que efectuar más obras de reparación de humedades en sus edificios y viviendas durante el pasado año.

Los datos del estudio realizado por la empresa Murprotec, que recogen las incidencias registradas en toda España, revelan que en la ciudad cordobesa se registraron el 10% de las reparaciones de toda Andalucía, obras que costaron alrededor de 4.500 euros de media.

Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía asegura que “Córdoba es una de las ciudades de nuestra delegación donde más obras hemos llevado a cabo el año pasado. En cifras, podemos ver que el 60% de las obras se han hecho por problemas de humedad por capilaridad, el 26% por condensación y un 14% por infiltraciones laterales. Hay que destacar también que estos problemas los eliminamos, sobre todo, en viviendas particulares y comunidades de propietarios, pero hicimos tratamientos en otros edificios como colegios, Iglesias o monumentos del patrimonio”.

A pesar de que Córdoba es una ciudad de clima seco, sufre altos niveles de humedad en el suelo por las corrientes subterráneas. Además, la rápida construcción de los últimos años con materiales de menor calidad, ha aumentado estos problemas. En la delegación andaluza recibieron más de 1.000 peticiones de diagnóstico por la detección de síntomas de humedad, dato que corrobora la cantidad de construcciones que se ven afectadas en la provincia de Córdoba, y la necesidad de controlar sus efectos.

La humedad estructural causa un desgaste acelerado en los materiales de construcción, hasta el punto de poner en peligro la solidez de las edificaciones y de los enseres de su interior, así como de las personas que viven o trabajan en ellos. De ahí la necesidad de solucionar lo antes posible problemas de este tipo de forma profesional, para que garanticen resultados eficaces, definitivos y que no hagan ni correr riesgos ni conlleven costes continuos e innecesarios.

Entradas relacionadas