Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

La jornada técnica sobre humedades despertó gran interés entre los colegiados palentinos

Inicio / Notas de prensa / La jornada técnica sobre humedades despertó gran interés entre los colegiados palentinos
Publicado por
en Notas de prensa

La celebración de la jornada en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Palencia hizo posible la firma de varios acuerdos de colaboración entre los profesionales y la empresa Murprotec

Madrid, Junio de 2014. La Jornada sobre humedad estructural en los edificios celebrada en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Palencia, contó con la colaboración de Murprotec para la exposición y presentación de las soluciones más eficaces a estos problemas.

El acto, de carácter informativo y didáctico, y enfocado principalmente al conocimiento de las patologías de humedad estructural que afectan a las construcciones, logró generar gran interés entre los asistentes. Entre otros motivos porque las características de la región castellanoleonesa hacen que los edificios sean proclives a padecer problemas de humedad.

Además de dar a conocer el origen de este tipo de humedades y las soluciones que requieren según cada situación, se explicaron en profundidad temas como la forma de detectar las patologías, reconocer los síntomas y saber las consecuencias que pueden provocar. Miguel Ángel Leite, Director de la zona noroeste de Murprotec comentaba: “una de las cosas más importantes es detectar el problema a tiempo. Cuando hay humedad, aparecen una serie de síntomas que indican la existencia del problema. Manchas negras en las paredes, permanencia de vaho en espejos y ventanas, mal olor en armarios, en la ropa… Una serie de señales que hay que tener en cuenta, y sobre todo, que deben ser transmitidas a los especialistas porque sólo ellos pueden valorar, diagnosticar y poner, en su caso, el tratamiento más adecuado para conseguir eliminarlas y que no vuelvan a aparecer”.

Durante la jornada, los asistentes participaron activamente, mostrando especial interés y atención por los tratamientos para combatir la capilaridad y las filtraciones laterales. Dos fenómenos que se producen por la ascensión del agua acumulada en la tierra a través de cimientos y muros hasta llegar al interior de los edificios, y ambos, los más habituales en viviendas y edificaciones de la zona.

El acto finalizaba de forma fructífera, ya que, tras la charla se cerraron varios acuerdos de colaboración entre los colegiados asistentes y Murprotec. Así los profesionales palentinos se aseguraban de tener las mejores y más eficaces soluciones a los problemas de humedad.

Entradas relacionadas