Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Jornada Técnica de Murprotec en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén

Inicio / Notas de prensa / Jornada Técnica de Murprotec en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén
Publicado por
en Notas de prensa

 

La sesión se celebró con gran éxito de convocatoria y asistencia de miembros del colegio oficial de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de Jaén.

Jaén, Junio de 2013. Murprotec, en colaboración con el COAAT de Jaén presentó la Jornada “Humedades Estructurales en la Edificación” con el fin de tratar con los profesionales del sector, las técnicas y tratamientos más efectivos para solucionar los problemas de humedad.

La sesión cumplió su objetivo de aportar los conocimientos y la experiencia de la empresa en materia de humedades estructurales, ofreciendo toda la información sobre detección, diagnósticos, tratamientos y soluciones avanzadas, definitivas y garantizadas hasta por 30 años para la humedad por capilaridad, infiltraciones laterales y fenómenos de condensación.

jornada_humedad_estructural_Jaen

Durante la jornada, los colegiados jienenses, conocieron los datos más relevantes de las diferentes patologías de humedad que afectan a los edificios y los riesgos que entrañan en la estructura, con pérdidas de solidez y equilibrio, caída de revestimientos o deterioro acelerado de los materiales de construcción entre otras consecuencias.

Además se comentaron también los síntomas habituales de la humedad estructural, entre los que se encuentran la pérdida del poder de carga de los inmuebles, el mal olor, la continua degradación de los muros, las manchas de moho, deterioro de mobiliario, etc. Sin olvidar la importancia de la detección temprana, pues las humedades pueden provocar el aumento de dolencias y enfermedades respiratorias como el asma, alergias en la piel o dolores de huesos y problemas reumáticos.

Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía y ponente en el acto, aseguraba en este sentido que: “las patologías de humedad en viviendas, edificios y resto de construcciones necesitan un diagnóstico profesional que permita averiguar, en primer lugar, el origen y patología de la humedad y de esta manera, poder personalizar, adaptar y aplicar el tratamiento más efectivo que acabe con las humedades y todos sus graves efectos de una manera definitiva y garantizada”.

Destacar que todos los profesionales arquitectos técnicos se interesaron y participaron activamente para conocer no sólo como subsanar este tipo de problemas de humedad, sino para saber cómo evitarlos de manera definitiva y poder recomendarlo a sus clientes finales.

La jornada terminaba con los agradecimientos por parte de los miembros de Murprotec a todos los asistentes, a la dirección del COAAT de Jaén y, en especial, a Ángel Custodio Morillas por facilitar la celebración del evento.

 

Acerca de MURPROTEC®

MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas.

Entradas relacionadas