Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Jornada técnica en el Colegio de Arquitectos de Málaga con Murprotec

Inicio / Notas de prensa / Jornada técnica en el Colegio de Arquitectos de Málaga con Murprotec
Publicado por
en Notas de prensa

El COA de Málaga organizó con Murprotec un evento donde se aclararon todas las dudas acerca de las humedades en los edificios y se trataron los casos de la región

Málaga, Febrero de 2014. El COA de Málaga reunió a sus colegiados con la empresa Murprotec en una jornada técnica para exponer las principales patologías de humedad que afectan a la construcción y sus soluciones.

En la ciudad de Málaga estos problemas preocupan. Sus edificios sufren, entre otros, los efectos causados por los altos niveles freáticos del suelo debido a las corrientes subterráneas. Problemas que causan el fenómeno de la capilaridad, un tipo de humedad estructural que provoca la filtración de la humedad contenida en la tierra hacia cimientos y muros de forma ascendente.

Juan Federico Gallardo, Director de Murprotec en Andalucía, explicó a este respecto que “Málaga, es una de las ciudades con las corrientes subterráneas más altas y por eso, la capilaridad es la patología más característica de sus edificios. Dato que constatamos en el estudio que realizamos el pasado año, donde Málaga registró el 15,8% de de las obras realizadas en toda Andalucía y el 60% fueron de capilaridad. Los tratamientos que hicimos por condensación representaron un 26% y por infiltraciones laterales un 14%.”

La Jornada se desarrolló así con gran interés por parte de los profesionales asistentes ya que, no sólo conocieron los datos de su región y todos los problemas de humedad estructural que se registran en las edificaciones, sino que además tuvieron la oportunidad de conocer cómo solventarlos de una manera eficaz, definitiva y, lo más importante, para dar un mejor servicio a sus clientes finales atajando las consecuencias de las humedades en todo tipo de edificios con estos problemas.

Tomaron nota, sobre todo, de cómo deben hacerse los diagnósticos, paso primordial para detectar el tipo de humedad y adaptar el tratamiento más adecuado. La profesionalidad en estos casos para lograr la solución más efectiva que garantice la eliminación del problema, es casi lo más importante de todo el proceso.

El evento finalizaba con la aportación de algunos consejos y recordando las consecuencias tan dañinas y peligrosas que las humedades pueden llegar a causar en la estructura de las viviendas y en la salud de sus habitantes si no se solucionan a tiempo y con garantía de resultados.

Entradas relacionadas